<
>

Del Potro-Jarry, cruce sudamericano de arranque en Roland Garros

Hoja de ruta confirmada para la delegación sudamericana en Roland Garros, que tendrá al menos 11 representantes en el cuadro masculino de singles y un choque destacado de entrada entre Juan Martín del Potro y Nicolás Jarry.

El argentino, semifinalista en 2018, viene de hacer cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y quiere seguir escalando en su regreso al circuito tras la lesión en la rodilla.

Enfrente, el chileno llegará con el impulso de su mejor semana del año en términos de resultados, que ya lo tiene en semifinales de Ginebra. Será el primer duelo entre ambos.

El ganador se cruzará en segunda con Yoshihito Nishioka o Mackenzie McDonald. En tercera podría emerger Felix Auger-Aliassime y, ya siguiendo la proyección del cuadro, Karen Khachanov en octavos.

Diego Schwartzman, reciente semifinalista de Roma y que aquí defiende puntos por cuartos de final, se pondrá en marcha ante Marton Fucsovics, anticipando un posible duelo en segunda rueda ante Leonardo Mayer, si el correntino logra imponerse a Jiri Vesely.

Cruce argentino habrá también desde el vamos, con Guido Pella, de enorme 2019 sobre polvo de ladrillo, y Guido Andreozzi, en una llave abierta hasta los octavos de final (aparecería nada menos que Rafael Nadal) y por donde también marcha Juan Ignacio Londero, que debutará contra Nikoloz Basilashvili.

Otro sudamericano de destacadísimo paso por la gira previa es Cristian Garín, ya asentado como N°1 de Chile y que por poco no llegó a ser sembrado en París. El ariqueño irá ante el gigante Reilly Opelka, con Stan Wawrinka como posible oposición en segunda.

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis deberá esperar al sorteo de los jugadores de la clasificación para conocer a su primer rival.

Además, el uruguayo Pablo Cuevas iniciará su recorrido ante el francés Maxime Janvier y el boliviano Hugo Dellien, jugando su primer cuadro de Grand Slam, se estrenará ante el indio Prajnesh Gunneswaran.