<
>

Nadal tiene el camino allanado para la "docena"

Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, ya tiene cuadro sorteado con el camino de los máximos favoritos bien marcado y toda la gloria por delante.

Rafael Nadal, que cumplirá 33 años durante la segunda semana del único Grand Slam sobre polvo de ladrillo, intentará extender su récord en Paris con una 12ª corona. Llega en alza tras el título en Roma y tiene el camino más que allanado. Saldrá por primera vez a la cancha ante un jugador surgido desde la qualy. Incluso, en segunda ronda también y en tercera recién chocaría con un tal Goffin.

Por su parte, Novak Djokovic tratará de firmar el ‘Nole Slam’ por segunda vez en su carrera. El serbio ostentó los cuatro Major al mismo tiempo tres años atrás completando su colección al ganar, justamente, Roland Garros. Debutará ante Hubert Hurkacz, con quien nunca se enfrentó y, más luego, Querrey, Simon y Munar podrían aparecer en su camino.

Federer, en tanto, regresa por primera vez desde que pisara los cuartos de final en 2015 a este torneo, donde cayó ante su compatriota Stan Wawrinka (otro campeón de RG). Saldrá a su estreno contra el italiano Lorenzo Sonego sin antecedentes. Más adelante, Jaziri o Berrettini serían nuevos adversarios.

Dominic Thiem, candidato por ser hombre de la arcilla, tiene un camino sin espinas con Tommy Paul en el primer juego. Y de pasar, Bublik, Edmund o Cuevas podrían complicarlo en las siguientes instancias.

Además, Juan Martín del Potro se estrenará con el trasandino Nicolás Jarry y Alexander Zverev lo hará contra John Millman.


Los posibles cuartos de final:

Novak Djokovic vs. Alexander Zverev
Dominic Thiem vs. Juan Martín del Potro
Roger Federer vs. Stefanos Tsitsipas
Rafael Nadal vs. Kei Nishikori