<
>

Jarry va por más: apunta a la final en Ginebra

Busca dar un nuevo paso. Y puede ser muy importante. Nicolás Jarry es el chileno más destacado de la semana previa a Roland Garros y se cruza con el moldavo Radu Albot en la primera semifinal del ATP 250 de Ginebra, en busca de su segunda final en el circuito grande.

Jarry, N°75 del mundo, viene de ganar sus tres partidos en dos sets y es el único de los cuatro semifinalistas que no cedió un solo parcial en la arcilla suiza.

El N°2 de Chile pudo cruzarse con el actual líder de su país, Cristian Garín (37°), tercer preclasificado, pero el japonés Taro Daniel (107°) privó de ese esperado duelo entre compatriotas al eliminarlo en octavos de final. Y se vengó Jarry este jueves al vencer al nipón en cuartos.

Después de un gran 2018, de plena escalada, Jarry no venía bien en la presente temporada. De hecho, llegó ahora a su quinta semi en un certamen ATP y la primera en más de nueve meses, desde Kitzbuhel, siempre en polvo de ladrillo.

Ya en semi, el chileno se aseguró regresar al lote de los 70 mejores del ranking mundial y, de pasar a la final, volverá a ser Top 60. Para eso, debe superar este viernes a Albot (45°), quinto sembrado y ganador este año del ATP de Delray Beach, en el duelo entre ambos.

Jarry apunta a su segunda final de ATP, después de la perdida en San Pablo el año último, también en arcilla. De vencer a Albot, el chileno enfrentará el sábado al alemán Alexander Zverev, N°5 del mundo y principal candidato al título, o al argentino Federico Delbonis (84°), en otro cruce sin precedentes en el circuito.