Tenis
ESPNtenis.com 5y

Jarry sacó boleto a la final en el ATP de Ginebra

Nuevo paso de Nicolás Jarry. Con firmeza, el chileno más destacado de la semana previa a Roland Garros sumó otra victoria y se abrió paso a la final del ATP 250 de Ginebra, con el plus de no haber perdido un solo set en el certamen suizo.

Jarry, N°75 del mundo, se impuso al moldavo Radu Albot (45°), quinto cabeza de serie, por 6-3 y 6-4 en el primer duelo entre ambos. Así, el único de los cuatro semifinalistas que no había cedido un parcial en la arcilla suiza logró otra victoria en sets corridos.

El N°2 de Chile se mostró sólido y con confianza, con un saque potente y seguridad en los intercambios desde la base. Así, se abrió paso a su segunda final de ATP, la primera en más de un año, tras su caída ante el italiano Fabio Fognini en San Pablo 2018, también sobre cancha lenta.

Después de un gran 2018, de plena escalada, Jarry no venía bien en la presente temporada. De hecho, llegó a su quinta semifinal en un certamen ATP y la primera en más de nueve meses, desde Kitzbuhel, siempre en polvo de ladrillo.

Ya en semi, el chileno se aseguró regresar al lote de los 70 mejores del ranking mundial y con el acceso a la gran final del sábado volverá el lunes próximo a ser Top 60.

Jarry enfrentará en la gran final al alemán Alexander Zverev, N°5 del mundo y principal candidato al título, quien frenó al argentino Federico Delbonis (84°) al superarlo por 7-5, 6-7 (6) y 6-3 en el primer cruce entre ambos.

^ Al Inicio ^