<
>

Pella, Andreozzi y Londero, a la cancha en París

Acción para Guido Pella, Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londero en la agenda argentina del segundo día de Roland Garros.

Pella y Andreozzi chocarán entre sí, en segundo turno. Londero lo hará ante Basilashvili desde el arranque de la jornada. Todos marchan por una llave más que abierta hasta octavos de final, donde aparecería nada menos que Rafael Nadal.

Pella llega a París como el jugador con más triunfos del año sobre polvo de ladrillo (20), con título en San Pablo, final en Córdoba y cuartos en Monte Carlo, entre otros pasos destacados.

Curiosamente, en el historial con Andreozzi el bahiense perdió los tres partidos sobre arcilla, aunque todos ellos de 2014 para atrás.

El ganador se verá en segunda rueda con el ruso Alexey Vatutin o el invitado local Corentin Moutet. Ya en tercera podría aparecer el propio Londero...

El cordobés, campeón del ATP de su ciudad en febrero pasado, vivirá su debut en un Grand Slam ante el complicado Basilashvili, que fue de menor a mayor en la gira y hoy luce su mejor ranking histórico (16°). Mischa Zverev o el "renacido" Richard Gasquet marcará el siguiente obstáculo del ganador.

Por la otra mitad del cuadro, la del N°1 del mundo, Novak Djokovic, hará su estreno también el uruguayo Pablo Cuevas, favorito ante el francés Maxime Janvier.