<
>

Garín se juega su chance en Roland Garros

Después de las mieles de una notable gira previa, llegan las grandes luces para Cristian Garín en Roland Garros.

Campeón en Houston y Munich con actuaciones para el recuerdo, el chileno debutará este lunes en París ante el gigante estadounidense Reilly Opelka.

Garín había comenzado el año con un solo triunfo ATP (y logrado hace seis años, en el extinto torneo de Viña del Mar), pero hoy se erige como el segundo jugador con más victorias en clay en 2019 (19), solo debajo del argentino Guido Pella (20).

Como resultado de su crecimiento, Garín se metió en el Top 40 (ya asentado como N°1 de Chile) y estuvo a unos pocos puntos de llegar como preclasificado al Grand Slam parisino.

La carta de presentación de Opelka es bien distinta, con un récord de 2-5 en la superficie en esta temporada. El único antecedente entre ambos, sin embargo, fue triunfo estadounidense justamente en arcilla, en el Challenger de Savannah de 2018.

En caso de vencer, Garín se verá en segunda rueda con Jozef Kovalik o Stan Wawrinka, campeón en 2015. En tercera, eventualmente, emergería Marin Cilic o Grigor Dimitrov.

El martes será el turno para Nicolás Jarry, el otro chileno del cuadro, que tendrá un duro compromiso ante Juan Martín del Potro.