<
>

Nadal y Djokovic desembarcan en París

Se corre el telón de Roland Garros para Rafael Nadal y Novak Djokovic, los dos máximos favoritos al título y con nuevos récords en espera.

Nadal, once veces campeón, con marca de 86-2 y una sola derrota en la última década, debuta ante el alemán Yannick Hanfmann (184°), que llega sin partidos ATP en la temporada.

El español arriba con confianza tras el título en Roma, que encauzó una gira inédita para sus estándares, sin una sola final en tres torneos disputados en arcilla.

De nuevo en modo intratable, Nadal abre su camino a "la duodécima" con un guiño del sorteo, que hasta tercera ronda no lo enfrentará con jugadores Top 100: en caso de pasar a Hanfmann, lo esperaría Kimmer Coppejans (181°) o Yannick Maden (115°). En 12 partidos ante no Top 100 en París, nunca perdió un set.

Djokovic, en tanto, tendrá otro tipo de resistencia frente al polaco Hubert Hurkacz (43°), cuartofinalista en Indian Wells y con tres triunfos ante Top 10 en lo que va del año.

El serbio también tuvo redención camino a París, dejando atrás el bajón tenístico post Australia con la conquista de Madrid y una nueva final en Roma.

En París, Djokovic tiene otra oportunidad histórica: convertirse (¡por segunda vez!) en el campeón vigente de los cuatro torneos de Grand Slam.

Por lo pronto, si supera el debut chocará en segunda con el español Pedro Martínez o el suizo Henri Laaksonen, reemplazante a última hora de Sam Querrey.