<
>

Copa Davis: Argentina, con equipo confirmado

Gaudio será el capitán albiceleste en la fase final del nuevo formato, en Madrid. Copa Davis

A 28 días del inicio de las Finales de la Copa Davis 2019, el capitán de la Selección Argentina de Tenis, Gastón Gaudio, ya definió los primeros cuatro nombres del equipo que representarán al conjunto albiceleste en la competencia a disputarse en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

De este modo, sólo resta decidir quién será el quinto integrante del conjunto nacional, algo que el propio Gaudio -quien en estos momentos se encuentra en Europa siguiendo de cerca los últimos torneos de la gira indoor- y el subcapitán Gustavo Marcaccio darán a conocer en las próximas semanas.

Con esta convocatoria, Argentina mantiene la base del equipo que logró el regreso a la élite en septiembre de 2018, en San Juan, frente a Colombia. Allí estuvieron Schwartzman, Pella y Zeballos. Mayer, en tanto, retorna al elenco después de más de dos años.

Tal como quedó establecido en el sorteo de grupos realizado en febrero, Argentina se enfrentará el martes 19 de noviembre a Chile y el miércoles 20 a Alemania, siempre en series que consistirán en dos partidos de individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets. A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

Así estará conformada la delegación argentina:
Capitán: Gastón Gaudio
Subcapitán: Gustavo Marcaccio
Jugadores: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer
Sparring: Pedro Cachín
Médico: Miguel Khoury
Fisioterapeuta: Mariano Seara
Preparador Físico: Martiniano Orazi
Masajista: Walter Alfonso
Encordador: Luis Pianelli
Coordinadora de equipo: Viviana Gentile
Prensa: Pedro Fermanelli

Acompañarán al equipo el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el vicepresidente primero, Mariano Zabaleta.