<
>

El futuro de Murray, en palabras del escocés, tras la caída en Roland Garros

Pasó su peor derrota en un torneo del Grand Slam, pero Andy Murray no puso excusas. A pesar del 6-3, 6-1 y 6-2 de Stan Wawrinka ante el escocés, dejó de lado los factores climáticos y le agregó incógnitas a su futuro.

Muchos jugadores han criticado las condiciones en Roland Garros, que se está jugando sobre un atípico clima más frío y húmedo, debido a la pandemia. Además, la introducción de una pelota nueva y más pesada también ha generado algunas quejas. Sin embargo, no fueron condicionantes para el británico: "No siento que esa sea una razón válida", dijo Murray. "Tal vez no se disfrute tanto de los partidos, pero no en términos de que afecte el rendimiento. Las condiciones no eran tan malas. A la hora a la que salimos a pista se podía jugar, la cancha no estaba mojada, pero evidentemente las bolas son muy pesadas, se hace complicado jugar a tenis. Al no haber viento no estaba del todo mal el contexto".

Cabe recordar que fue su primera aparición en una cancha de arcilla desde junio de 2017, ya que luego llegó la lesión en la cadera que casi lo llevó al retiro. "Obviamente, va a ser difícil para mí llegar al nivel de antes. Tengo 33 años, llegué a ser número uno del mundo, es difícil asumir todos los problemas que he tenido. Pero voy a seguir intentándolo".

Además, se le preguntó sobre la posibilidad de cambiar su forma de juego, pensando en no sufrir tanto desgaste y poder estirar su carrera: "Cuando he hecho mi mejor tenis no ha sido buscando tiros ganadores constantemente o saque y volea. Quizá si empezara a hacer eso tendría éxito, pero me parece casi imposible cambiar un estilo de juego de manera tan radical. Siento que puedo seguir compitiendo con mi estilo. Lo hice en Asia el pasado año, en Amberes, donde gané el torneo. Ahí no cambié mi estilo. Simplemente fui agresivo y pude jugar con intensidad. He contemplado cambiar el estilo, pero sé que cuando estoy acertado y soy ofensivo desde fondo de pista, puedo darme la oportunidad de jugar un gran tenis".

¿Y su agenda?: "Definitivamente, tengo que pensar mucho sobre lo que pasó. Tengo que analizar lo que ha ocurrido, no creo que las condiciones puedan ser una excusa para explicar mi mal juego". Cabe recordar que tiene en carpeta los dos nuevos ATP bajo techo que se llevarán a cabo en Colonia el próximo mes. "Voy a preparar bien la gira bajo techo, me gustaría participar en la ATP Cup y llegar a Australia con tiempo para preparar bien el Abierto".