<
>

Del Potro sube la exigencia en Shanghai

play
Pese a la gripe, Del Potro superó a Gasquet en un partidazo (2:43)

El tandilense se impuso en el debut en Shanghai por 7-5 y 7-6 (7). (2:43)

Lejos aún de su 100%, Juan Martín del Potro volverá a escena este jueves en el Masters 1000 de Shanghai, con una dura prueba en octavos de final.

Del Potro animará el último turno de la jornada (8:30 ARG/CHI, 06:30 COL/MÉX) ante el croata Borna Coric, de gran temporada, con transmisión en vivo de ESPN y de ESPN Play.

El tandilense mantuvo en duda hasta último su efectiva participación en Shanghai, atravesado por un cuadro gripal que lo acompaña desde la semana previa en Beijing.

Aun con ese malestar a cuestas, Del Potro fue finalista en "la capital del Norte" y resolvió en sets corridos su debut en el anteúltimo Masters 1000 del año ante Richard Gasquet.

Buena prueba, entonces, la que puede ofrecer un Coric que está a un par de triunfos de meterse Top 15 por primera vez en su carrera y que este año, entre otros gritos importantes, le ganó una final a Roger Federer en Halle.

El único antecedente entre ambos data de hace apenas algunas semanas, en octavos del US Open, con una gran victoria de Del Potro. Si el argentino repite, Peter Gojowczyk o Matthew Ebden lo aguardarán en cuartos.


Partidos - 11/10 - Octavos de final
Roger Federer (SUI) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
Kei Nishikori (JPN) vs. Sam Querrey (USA)
Juan Martín del Potro (ARG) vs. Borna Coric (CRO)
Matthew Ebden (AUS) vs. Peter Gojowczyk (GER)
Nicolás Jarry (CHI) vs. Kyle Edmund (GBR)
Alex de Miñaur (AUS) vs. Alexander Zverev (GER)
Kevin Anderson (RSA) vs. Stefanos Tsitsipas (GRE)
Marco Cecchinato (ITA) vs. Novak Djokovic (SRB)