El rubio va por una oportunidad dorada

El partido del miércoles puede significar un antes y en después en la carrera de este unquillense de apenas 20 años

TRES PARA TRIUNFAR:
El argentino Nalbandian, el brasileño Sá y el ecuatoriano Lapentti buscan ser semifinalistas en Wimbledon
(Reuters)
BUENOS AIRES -- Tal vez David Nalbandian esté frente a su hora más importante. Más allá de su juventud, el partido de mañana puede significar un mojón en la carrera de este unquillense de apenas 20 años, que seguramente logrará muchas cosas más, pero siempre será este Wimbledon un momento clave ya que se jugará el pase a las semifinales del torneo más tradicional de la historia de este deporte ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Entonces, Sudamérica tendrá en esta edición al menos un semifinalista en Wimbledon, aunque bien podría colocarse otro más, el brasileño Andre Sá, tal vez la mayor sorpresa de este campeonato. El argentino, por ende, verá reflejado en su ranking este excelente Grand Slam que está redondeando el dirigido por Gabriel Markus.

Con este cuartos de final, Nalbandian quedará 20, 21 ó 22 -será el dos de la Argentina- porque además de sumar, se verá favorecido por el importante descenso que tendrán el croata Goran Ivanisevic y el australiano Patrick Rafter, quienes jugaron la final el año pasado y en esta oportunidad no se presentaron.

Pero en caso de pasar el "escollo Lapentti", Nalbandian se afirmará entre los top-20, muy cerca de pelearle el uno de la Argentina a Guillermo Cañas.

Nalbandian rompe así una historia que llevaba 26 años sin un tenista argentino en los cuartos de final en Wimbledon -hablamos de la faz masculina en singles ya que Gabriela Sabatini jugó la final en 1991, inclusive-, desde que Guillermo Vilas arribara a esa instancia en 1975 y 1976.

En octavos, los sudamericanos se destacaron: Nalbandian le ganó al australiano Wayne Arthurs 6-4, 7-6, 2-6, 7-6; Lapentti al francés Arnaud Clement 3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-3; y Sá al español Feliciano López 6-3, 7-5, 4-6 y 6-3.

La historia cuenta que Sudamérica tuvo un solo campeón masculino en Wimbledon, el peruano Alex Olmedo, aunque vivía en Estados Unidos y jugó en el equipo norteamericano de la Copa Davis. Olmedo le ganó la final al australiano Rod Laver en 1959.

La jornada del martes se vio interrumpida por la lluvia y se registraron estos resultados, publicados en la página oficial del certamen londinense en Internet:

* Varones, octavos de final:
Xavier Malisse, Bélgica, a Greg Rusedski, Inglaterra, por 3-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Mark Philippoussis, Australia, ante Richard Krajicek, Holanda, por 7-6, 6-7, 7-6, 6-7 y suspensión por lluvia.
* Mujeres, cuartos de final:
Venus Williams, Estados Unidos, a Elena Likovtseva, Rusia, por 6-2 y 6-0.
Octavos de final:
Jennifer Capriati, Estados Unidos a Eleni Daniilidou, Grecia, por 6-1, 3-6 y 6-1.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
 
martes, 02 de julio
Portada