Consiguieron un triunfo que vale doble

La dupla argentina formada por David Nalbandian y Lucas Arnold derrotó a a Rainer Schuettler y Michael Kohlmann por 6-1, 0-6, 4-6, 6-1 y 6-2 y cerró la serie con un 3-0 que lo clasifica a cuartos de final

ARRIBA LAS MANOS
Saca Lucas Arnold, espera David Nalnadian. Argentina consiguió el tercer punto y definió la serie contra Alemania
(AP)
BUENOS AIRES -- El equipo de tenis de la Argentina avanzó el sábado a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis al alcanzar ventaja irreversible de 3-0 sobre Alemania en el match que sostienen en el Club Atlético River Plate de Buenos Aires.

El ganador obtuvo el tercer y decisivo punto en el encuentro de dobles jugado el sábado, en el que David Nalbandian y Lucas Arnold derrotaron a Rainer Schuettler y Michael Kohlmann por 6-1, 0-6, 4-6, 6-1 y 6-2 a través de 3 horas y 17 minutos de juego.

Las diferencias de calidades fueron evidentes en cada dupla: Nalbaldian (noveno en el escalafón mundial) mostró un juego superior que su compañero Arnold (ubicado en el puesto 34), al igual que Schuettler (segundo en la carrera mundial de campeones) sobre su acompañante Kohlmann (puesto 48).

Schuettller sustituyó a último momento a David Prinosil, el mejor jugador de dobles de Alemania, por una lesión que no fue especificada por el capitán del equipo visitante, Patrick Kuehnen.

El partido se inició 35 minutos más tarde por la rotura del cable tensor de la red, ante unos 8.000 espectadores que colmaron las instalaciones de las tribunas especialmente construidas para este enfrentamiento en un predio aledaño al estadio del club River Plate, en Buenos Aires.

En el primer set, la pareja alemán se mostró indecisa y lenta en sus reacciones, lo cual fue bien aprovechado por los locales para ponerse rápidamente en ventaja y ganar esa instancia por 6-1, gracias al buen trabajo sobre la red de Nalbaldian.

Schuettler se "despertó" en el segundo set para exhibir toda su calidad, basada en la velocidad para devolver pelotas que parecían perdidas y en la potencia de sus saques.

Fue así que por su buen trabajo y el desconcierto de los argentinos, que cometieron gruesos errores en los saques y en las devoluciones sobre la línea de fondo, Alemania se alzó rápidamente con el juego con un contundente 6-0.

El tercer set fue el más parejo de todos, ya que cada dúo ganó su saque, hasta que en el octavo juego Schuettler nuevamente hizo estragos en los locales con una variedad de tiros (devoluciones cortas, globos y tiros esquinados) para quebrar el servicio de Arnold y, con el saque a su favor, imponerse por 6-4.

Los alemanes se tomaron un respiro en el cuarto set, luego de que los argentinos se pusieran en ventaja por 2-0 al quebrar el saque de Kohlmann, quien sufrió una leve lesión en el tobillo de la pierna izquierda cuando intentó en vano y con gran esfuerzo devolver una pelota larga de Arnold.

Ese set fue ganado por 6-1 por los anfitriones, quienes en el quinto mostraron un mejor estado físico y menos nervios que sus oponentes para asegurar con un 6-2 la victoria del equipo argentino.

Argentina había anotado sus primeros dos puntos con los triunfos logrados el viernes por Gastón Gaudio sobre Schuettler (6-2, 6-3 y 6-0) y por Nalbandian ante Lars Burgsmuller (6-1, 7-6 y 7-5).

Con este triunfo Argentina aseguró su permanencia en el Grupo Mundial para la próxima temporada y se clasificó para los cuartos de final de ésta, en la que entre el 4 y el 6 de abril recibirá en River al ganador del match que sostienen en Ostrava República Checa y el actual campeón, Rusia.

Al término de la segunda jornada, Rusia se está imponiendo por 2-1.

-DYN/EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
sábado, 08 de febrero
Portada