González mostró su gran momento

El chileno derrotó al español Juan Carlos Ferrero, segundo preclasificado, y jugará la final de Basilea con el argentino Nalbandian

BASILEA -- El chileno Fernando González disputará mañana, domingo, la final del torneo de tenis de Basilea, puntuable para la ATP y dotado con un millón de dólares en premios, tras derrotar hoy en semifinales al español Juan Carlos Ferrero.

González, séptimo cabeza de serie, se impuso a Ferrero, segundo favorito, por 6-4, 4-6 y 6-1, y se medirá por el título el argentino David Nalbandián.

En un electrizante partido, caracterizado por la espectacularidad de los golpes de ambos tenistas, Fernando González, ganador este año del torneo de Viña del Mar (Chile), sacó partido de su poderoso revés para disponer de Juan Carlos Ferrero y acceder a la final.

El primer set fue igualado hasta el último juego, en el que el chileno rompió el saque del español con un golpe cruzado fuera de alcance de su rival. Juan Carlos Ferrero no se dejó intimidar por el juego de González y se apuntó la segunda manga al romper el servicio del chileno en el quinto juego.

El cuarto juego del set decisivo -el más largo del partido- fue el que terminó por desequilibrar el choque. González salvó cuatro puntos de ruptura que dejaron tocado al español. El suramericano aprovechó el bajón de su rival para romperle el saque dios juegos más tarde. Su poderoso golpe de revés y su agresividad sobre el segundo servicio de Ferrero fueron suficientes para abrirle de par en par las puertas de la final.

"Así es el tenis. Fernando ha jugado con mucha agresividad y me ha devuelto todo", comentó lacónicamente Juan Carlo Ferrero tras quedar fuera de la final. "He jugado muchas veces contra él y siempre le ha pegado muy duro a la bola, pero no tanto como ha hecho hoy", agregó el español. Ferrero afrontará la semana que viene su última oportunidad de clasificarse para la Copa Masters de Shangai. En el Masters Series de París-Bercy el valenciano buscará los puntos que necesita.



-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Basilea
sábado, 26 de octubre
Portada