La fuerza de la juventud pisa fuerte

El argentino José Acasuso y el español David Ferrer, ambos de 20 años, jugarán la final del torneo de Bucarest; en las semis Acasuso venció al primer favorito Andrei Pavel y Ferrer hizo lo propio con David Sánchez

BUCAREST -- El español David Ferrer y el argentino José Acasuso se enfrentarán el domingo, en la final del torneo de tenis de Bucarest, puntuable para la ATP y dotado con 381.000 dólares en premios.

Ferrer derrotó en semifinales a su compatriota David Sánchez, séptimo cabeza de serie, por 6-1 y 6-2, mientras que Acasuso, quinto favorito, se deshizo del primer preclasificado, el rumano Andrei Pavel, por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-1.

Ferrer, de 20 años, disputará su segunda final del ATP Tour tras haber alcanzado este mismo año, hace dos meses, la de Umag (Croacia), en la que cayó frente al también español Carlos Moyá.

David Ferrer no tuvo apenas problemas para doblegar a David Sánchez, de 24 años y que jugaba su primera semifinal de la ATP. Este era el primer choque entre los dos "Davides". Anteriormente David Sánchez había logrado como mejor resultado los cuartos de final en Acapulco, Mallorca, Sankt Poelten y Gstaad.

José Acasuso, que llegó a las semifinales tras derrotar a su compatriota Franco Squillari, venció a Pavel en el primer enfrentamiento entre ambos.

Pavel, espoleado por sus compatriotas, se llevó el primer set con cierta facilidad, pero después no pudo frenar el empuje del argentino, que se llevó el segundo set en un desempate y el tercero con un rotundo 6-1.

Acasuso, que cumplirá 20 años el próximo mes, buscará su segundo título individual, tras el obtenido el pasado mes de julio en Sopot (Polonia).

- Resultados de las semifinales:
Jose Acasuso (ARG, 5) ganó a Andrei Pavel (RUM, 1) por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-1
David Ferrer (ESP) a David Sánchez (ESP, 7), 6-1 y 6-2.

- Final:
Jose Acasuso (ARG, 5) -- David Ferrer (ESP).


- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Bucarest
sábado, 14 de septiembre
Portada