Rusedski al fin pudo con Mantilla

El británico, que había perdido con el español en los dos últimos enfrentamientos, ganó en tres sets y obtuvo el torneo

INDIANAPOLIS -- El británico Greg Rusedski impidió que el español Félix Mantilla ganase el primer título de su carrera en pista dura al derrotarle hoy en la final del torneo de Indianapolis, dotado con 800.000 dólares en premios, por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-4.

Mantilla, que había sido finalista esta temporada en el torneo de Dubai, también en superficie dura donde cayó ante el marroquí Younnes El Aynaoui, ganó el primer set apurando al máximo en el desempate, pero en las dos siguientes mangas bastó que perdiera su servicio en una ocasión en cada una de ellas para que el británico de origen canadiense se hiciera con el dominio del encuentro, apoyado por su gran saque.

El jugador español perseguía el décimo título de su carrera y contaba con la ventaja psicológica de haber derrotado a Rusdeski en las dos ocasiones precedentes, en St. Poelten en 1996 y en el Abierto de Australia en 1997.

El catalán se había metido en la final tras superar a una de las bestias negras del tenis español, el alemán Rainer Schuettler, y había mostrado sus ambición por conseguir un título después de su operación de hombro y tras haberse perdido los torneos de Roland Garros y Wimbledon, debido a un accidente de automóvil.

Para Rusdeski la victoria en Indianapolis significa su segundo título de la temporada, tras el logrado a principios de año en Auckland. Antes de la final había dejado fuera de combate a dos de los mejores jugadores del circuito, el australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo, y al alemán Tommy Haas.

Esas dos victorias, sumadas a la que consiguió la semana antes sobre el ruso Marat Safin en el Masters Series de Cincinnati habían reforzado su confianza para luchar por el duodécimo título de su historial, y ahora espera pleno de moral al US Open, que comienza el próximo 26 de agosto, donde fue finalista en 1997.



-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Indianápolis
domingo, 18 de agosto
Portada