Tres latinos se fueron al mismo tiempo

Dos argentinos, Agustín Calleri y Gastón Gaudio, y el chileno Ncolás Massú, quedaron afuera en cuartos; pasó el brasileño Flavio Saretta

VALENCIA -- Los argentinos Agustín Calleri y Gastón Gaudio quedaron eliminados en cuartos de final el viernes, mientras que Juan Carlos Ferrero y Fernando Vicente solventaron sus compromisos en el Open de la Comunidad Valenciana y ya sólo les separa un último paso para protagonizar una final española.

Ferrero, que se medirá con el brasileño Flavio Saretta, fue el que más difícil lo tuvo de los dos, pues el argentino Agustín Calleri se convirtió en un rival muy duro que obligó al tenista de Onteniente a jugar su mejor tenis para imponerse en los puntos clave y continuar el camino hacia un trofeo para el que es máximo favorito.

Fernando Vicente, que se enfrentará con el belga Christophe Rochus, fue el encargado de inaugurar la jornada con su enfrentamiento contra el Nicolás Massú.

El castellonense logró romper el servicio del chileno la primera vez que este lo puso en práctica y encarriló a su favor el partido pues su rival no pudo rehacerse del golpe que supuso perder el primer set.

El partido más desigual de la jornada lo disputaron Rochus y el armenio Sargis Sargsian, que apenas opuso resistencia al jugador belga cuya presencia en semifinales es una de las sorpresas del torneo valenciano.

En el encuentro que cerró la jornada, Saretta derrotó al argentino Gastón Gaudio en el único de los cuatro partidos de cuartos de final que necesitó de un tercer set para decidirse.

La irregularidad del juego de Gaudio permitió a Saretta lograr un hueco en las semifinales, a pesar de haber cedido el primer set. El jugador brasileño no desfalleció y con un gran derroche físico se impuso al argentino, que acabó desquiciado por sus propios fallos.

RESULTADOS DEL VIERNES - CUARTOS DE FINAL
Fernando Vicente (ESP) vence a Nicolás Massú (CHI) por 6-3 y 6-4.
Christophe Rochus (BEL) vence a Sargis Sargsian (ARM) por 6-2 y 6-2.
Juan Carlos Ferrero (ESP) vence a Agustín Calleri por 6-3 y 6-4.
Flavio Saretta (BRA) vence a Gastón Gaudio (ARG) por 3-6, 7-6 (3) y 6-3.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Valencia
viernes, 02 de mayo
Portada