Australia tendrá su primera vez

Por primera vez en la historia, disputará los partidos de primera ronda, contra Gran Bretaña, sobre una cancha de tierra batida

SYDNEY -- Por primera vez en la historia del tenis australiano el equipo nacional de Copa Davis disputará los partidos de primera ronda, contra Gran Bretaña, sobre una cancha de tierra batida, instalada en el Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de la Bahía de Homebush.

El partido eliminatorio entre australianos y británicos se celebrará entre el viernes 7 y el domingo 9 de febrero próximos.

"Cuando se discutió por primera vez la opción de la tierra batida para el encuentro ante Gran Bretaña con los jugadores y el capitán del equipo de Copa Davis, John Fitzgerald, y recibimos la respuesta positiva de todo el equipo, nuestra intención primordial fue implementar aquí las prácticas comunes empleadas en otros países utilizando productos australianos", destacó el presidente de la Federación Australiana de Tenis, Geoff Pollard.

Pese a no jugar nunca sobre canchas de tierra batida como local, Australia ha logrado algunos resultados históricos en la Copa Davis, incluyendo la victoria sobre Francia en la final de 1999, disputada en Niza, y el triunfo sobre Brasil en Florianopolis en 2001.

En aquel entonces, el equipo brasileño contaba con el número uno del mundo, Gustavo Kuerten, un especialista en canchas de tierra batida. John Fitzgerald resaltó que la mejor opción para vencer a uno de los viejos y tradicionales rivales de Australia es jugar sobre tierra batida.

"La tierra batida es la opción si queremos vencer a los británicos, quienes juegan mejor sobre hierba o pistas duras", manifestó Fitzgerald. El equipo australiano para la eliminatoria con Inglaterra estará integrado por el número uno del mundo, Lleyton Hewitt, además de Mark Philippoussis, Wayne Arthurs y Todd Woodbridge.

Según confirmó a EFE Fitzgerald, los partidos de individuales serán disputados por Hewitt y Philippoussis, mientras que el de dobles todavía no ha sido definido.

"Lleyton Hewitt y Mark Philippoussis disputarán los partidos de individuales, mientras que el dobles aún no lo hemos definido. Tenemos varias opciones, pero vamos a seguir experimentando hasta último momento", manifestó Fitzgerald.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
martes, 04 de febrero
Portada