Safin le rezó a la danza de la lluvia

"Gracias a Dios que llegó la lluvia, porque ese descanso permitió mi recuperación en base a masajes que me ayudaron mucho. Si no hubiera sido así, no habría ganado el partido", declaró Safin

MELBOURNE -- El ruso Marat Safin intentará el próximo domingo, en la final del Abierto de Australia frente al sueco Thomas Johansson, celebrar por partida doble la consecución del segundo Grand Slam de su carrera y su 22 cumpleaños.

Safin, en una dura batalla ante el alemán Tommy Haas, tuvo que remontar dos veces una desventaja de un set para imponerse por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4), 3-6, 6-0 y 6-2 en cuatro horas y 28 minutos de un dramático encuentro, que estuvo interrumpido durante 49 minutos por la lluvia.

"En la primera parte del partido no podía mover las piernas, no podía correr, Tommy me estaba dominando y jugando muy bien. Gracias a Dios que llegó la lluvia, porque ese descanso permitió mi recuperación en base a masajes que me ayudaron mucho. Si no hubiera sido así, no habría ganado el partido", declaró Safin

El ruso, hasta hace poco afincado en Valencia y ahora residente en Ginebra, indicó que no hizo "ningún milagro durante la interrupción", que pudo haber "afectado negativamente" a su rival.

"Al volver mejoré mi saque, mis devoluciones y me sentí más seguro. Pero también fue importante ganar el segundo set en circunstancias muy difíciles, porque al principio Tommy me estaba superando claramente. No sé que pasó por su mente durante la suspensión, pero en los dos últimos sets no le di ninguna oportunidad", añadió el tenista ruso.

Tommy Haas reconoció después de su eliminación que en los dos últimos sets bajó bastante su ritmo. "Sentí un poco de cansancio en mis piernas, ya no tuve la movilidad del principio, pero no le voy a quitar mérito a la victoria de Safin. Me ganó bien", concluyó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
 
viernes, 25 de enero
Portada