¿Becker evasor de impuestos?

La Fiscalía de Múnich ha presentado una acusación contra el tenista alemán por evasión de impuestos, informan las revistas alemanas "Der Spiegel" y Focus" en en sus próximos números

BERLIN -- La Fiscalía de Múnich ha presentado una acusación contra el tenista alemán Boris Becker por evasión de impuestos, informan las revistas alemanas "Der Spiegel" y Focus" en en sus próximos números.

En la acusación, presentada el pasado 25 de junio, se reprocha a Becker el haber residido clandestinamente en la capital bávara durante unos años en los que tenía declarado su domicilio en Mónaco.

Los investigadores basan la acusación en cartas, notas y facturas de teléfono que demostrarían que Becker residió en un apartamento de su hermana en Múnich entre 1991 y 1993, años en los que oficialmente vivía en Mónaco.

La Fiscalía acusa al tricampeón de Winbledon de haber evadido de esta manera 10,4 millones de marcos (más de cinco millones de euros). Si los fiscales convencen a los tribunales, Becker podría ser condenado a una pena de hasta varios años de cárcel, aunque estos casos suelen resolverse con el pago de la cantidad adeudada y una multa.

Los abogados del tenista afirman que su cliente sólo utilizaba la citada vivienda de su hermana cuando tenía que acudir a Múnich para visitar a su entrenador o a su médico.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Evasión Impositiva
 
sábado, 13 de julio
Portada