Guillermo Cañas sin Abierto ni Copa

El mejor tenista argentino de la actualidad tiene una fractura en la muñeca de la mano derecha y se perderá tanto el US Open de la semana próxima como la semifinal de la Copa Davis ante Rusia

BUENOS AIRES -- Guillermo Cañas, el mejor tenista argentino de la actualidad, sufrió una "fractura por estrés en la mano derecha" que le impedirá formar parte del equipo nacional que disputará en menos de un mes la semifinal de la Copa Davis ante Rusia.

Así lo pudo confirmar el miércoles por la noche DYN, de fuente directa del jugador afectado. La noticia generó indisimulable inquietud dentro del equipo albiceleste, pues la baja de Cañas mina las posibilidades argentinas para acceder a la final del torneo de naciones.

"Cañas deberá utilizar un yeso plástico o un vendaje especial durante cuatro semanas, y después tiene -como mínimo- tres semanas más rehabilitación", según el diagnóstico.

Ante la gravedad de la situación, en la Asociación Argentina de Tenis se brindará, a las 14 del jueves, una conferencia de prensa para abordar el problema.

Frente a la obligada ausencia de Cañas, aparecen Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela como los de más chance para reemplazarlo y unirse a los ya confirmados Gastón Gaudio, David Nalbandian y Lucas Arnold.

Además de perderse la semifinal que se disputará en Moscú, Rusia, entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre, Cañas no podrá intervenir del Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo lunes.

Antes de coronarse en el reciente Abierto de Toronto, Canadá, tras eliminar a cuatro jugadores que se ubican entre los diez primeros del ranking mundial, Cañas debió apelar a una bolsa con hielo para aliviar dolores en la muñeca derecha.

Se presumía que padecía una tendinitis, pero -tras los chequeos de rigor que le ordenó el médico deportólogo Walter Mira, ante el incremento de su dolencia- se detectó que se trataba de una patología más grave: "Fractura por estrés en la mano derecha".

Cañas nació el 25 de noviembre de 1977 en Buenos Aires, empezó a jugar al tenis a los siete años de edad y en 1994 se convirtió en tenista profesional.

Al comienzo de su ascendente trayectoria demostró que se perfilaba para alcanzar los primeros lugares del ranking mundial: en 1995 alcanzó los cuartos de final en Wimbledon y terminó en el décimo octavo puesto del ránking de juniors.

En el año 2001 ganó su primer título ATP en la ciudad de Casablanca, Marruecos; y terminó en el puesto décimo cuarto en la carrera de campeones de la ATP.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Argentina
miércoles, 21 de agosto
Portada