Chile y su ronda de lesionados

Nicolás Massú no está recuperado de una lesión y dijo que no se siente preparado para jugar; Fernando González aún siente dolores causados por una tendinitis y Marcelo Ríos tuvo problemas renales

SANTIAGO DE CHILE -- La situación del equipo chileno que enfrentará a Ecuador por Copa Davis se complicó luego que Nicolás Msassú afirmó que no se ha recuperado de una lesión, y que no se siente preparado para jugar.

La declaración de Massú se suma a la advertencia del número uno de Chile, Fernando González, de que aún siente dolores causados por una tendinitis, y que si no se recupera no viajará a Quito para los partidos de 7 al 9 de febrero.

Ello deja como único confirmado en el equipo a Marcelo Ríos, y los técnicos anunciaron que ya piensan en llamar a reemplazantes, como Julio Peralta o Hermes Gamonal.

Ríos se recuperó de problemas de cálculos renales que lo tuvieron a las puertas del quirófano y está entrenando normalmente.

"No es fácil estar tranquilo cuando vengo desde hace un año con tantas lesiones", dijo Massú. "Quiero recuperarme para estar contra Ecuador, pero lo veo muy difícil".

"Falta muy poco y no estoy preparado para jugar en Copa Davis", agregó.

González dijo el día anterior que "no vale la pena jugar a media máquina, y si sigo así prefiero no ir", a Ecuador.

Dijo que persisten los dolores por la tendinitis en la rodilla izquierda.

"Estas lesiones son muy complicadas si no se cuidan", dijo, al advertir que podría marginarse de la serie contra Ecuador.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
sábado, 25 de enero
Portada