Jornada difícil para el campeón

Rusia sobrevivió a las adversidades con las que inició la defensa del título, y terminó 1-1 con República Checa. Francia, en tanto, vence 2-0 a Rumania, mientras que Holanda y Suiza igualan su serie 1-1

MADRID -- Rusia sobrevivió a las adversidades con las que ha iniciado la defensa del título y atravesó con opciones la primera jornada de la eliminatoria inicial de la Copa Davis, en la que equipos como Francia, Australia, España y Argentina cumplieron las previsiones y encarrilaron sus respectivos compromisos.

La oposición de la República Checa y la ausencia de su principal baluarte, Marat Safin, condicionaron la autoridad del conjunto ruso en su estreno. Sin embargo, el actual dueño de la 'Ensaladera' emplazó el desenlace del duelo en Ostrava a los próximos partidos.

Mijail Youzhny recuperó la magia de la Davis para agarrarse a la condición de campeón en el duelo ante Radek Stepanek y en un intenso duelo resuelto en cinco sets (3-6, 7-6 (10-8), 6-7 (6-8), 6-2 y 6-3) equilibró la eliminatoria después de que Jiri Novak cuestionara la autoridad rusa con su triunfo ante Nikolay Davydenko (6-4, 4-6, 6-1 y 6-1).

El finalista de la última edición, Francia, no transitó entre tanto sobresalto. Sebastien Grosjean y Nicolas Escude se amoldaron perfectamente a la superficie -moqueta- dispuesta en Bucarest para solventar sin problemas los encuentros ante los rumanos Adrian Voinea (6-2, 6-3 y 7-6) y Andrei Pavel (7-6, 6-2 y 7-6).

Las tablas prevalecieron también en el duelo entre Holanda y Suiza. Sjeng Schalken se impuso a Michel Kratochvil por 6-3, 7-5, 1-6, 4-6 y 6-4, pero el helvético Roger Federer emplazó el desenlace tras derrotar a Raemon Sluiter por 6-2, 6-1 y 6-3.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
 
viernes, 07 de febrero
Portada