Más difícil que un partido de ajedrez

Nikola Pilic, capitán del equipo croata, hizo varias pruebas con el doble que se utilizará contra España, en el que el único fijo es Ljubicic

VALENCIA -- Nikola Pilic, capitán del equipo croata de Copa Davis, hizo varias pruebas con el doble que se utilizará contra España en Copa Davis, en el que el único que parece fijo es Ivan Ljubicic.

Durante el entrenamiento vespertino, Pilic alineó a Ljubicic con Lovro Zovko, en teoría la pareja ideal después de la baja de Goran Ivanisevic, pero también probó al joven de 19 años Mario Ancic en ese mismo puesto.

Ljubicic y Zovko se conocen perfectamente, han jugado juntos varios años en el circuito y aunque no poseen el récord de seis victorias en Copa Davis de Ljubicic e Ivanisevic, han llegado dos veces a la final de Umag y han ganado el torneo 'challenger' de Zagreb.

"Sin Ancic juega bien los individuales, podría incluso actuar en el doble", apuntó Jordi Arrese, al considerar que el equipo croata tampoco está sobrado de jugadores para actuar en los tres días, una ventaja que si cuenta el español.

Respecto al doble español parece claro que Alex Correjta y Albert Costa volverán a defender a España. "Han jugado más partidos ya desde la eliminatoria de Sevilla, han tenido buenos resultados en el circuito y es un doble que se va consolidando", añadió Arrese.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
miércoles, 02 de abril
Portada