Llegó la hora del cambio de guardia

Sin Pete Sampras ni Andre Agassi, y con Andy Roddick ausente por lesión, los Estados Unidos jugarán una difícil eliminatoria de visitantes en Croacia con un equipo encabezado por James Blake y Mardy Fish

NUEVA YORK --- La ausencia por lesión de Andy Roddick forzó a Patrick McEnroe, capitán del equipo de tenis de Estados Unidos, a seleccionar a James Blake y Mardy Fish como las jóvenes promesas que tendrán que hacer frente a la eliminatoria de la Copa Davis contra Croacia.

Estados Unidos disputará en Zagreb la primera ronda de la Copa Davis entre los días 7 al 9 de febrero y sus posibilidades de conseguir este año lo que sería la ensaladera número 32 están más que cuestionadas desde el inicio de la competición.

Blake tiene sólo 23 años y es el más veterano del equipo con marca de 4-1, mientras que Fish y Taylor Dent, de 21, y Robby Ginepri, de 20, se han combinado para jugar sólo un partido en la Copa Davis y fue en dobles.

"Ha llegado la hora de hacer un cambio de guardia completo con nuestro equipo de tenis de la Copa Davis", declaró McEnroe. "Las jóvenes promesas tendrán la gran oportunidad de dar un paso adelante en su formación y convertirse en mejores jugadores mientras que el equipo también saldrá beneficiado de cara al futuro".

McEnroe dijo que cuando Roddick regrese recuperado de la lesión de muñeca, que sufrió en el Abierto de Australia, el equipo será mucho más fuerte y mejor.

Roddick sufre de una tendinitis severa en la muñeca derecha que se le produjo después de las cinco horas que jugó contra el marroquí Younes El Aynaoui en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Los doctores le aconsejaron a Roddick que no tocase una raqueta durante al menos dos semanas si no quería correr el riesgo de una lesión mucho más grave.

"Andy se siente frustrado por no poder jugar en la Copa Davis, pero debe cuidar su lesión y no arriesgar su futuro y el del equipo", comentó McEnroe. "Sencillamente, Andy no podía estar listo para jugar dentro de dos semanas".

Blake y Roddick tuvieron una marca de 12-0 en la competición del año pasado hasta que llegaron a las semifinales que disputaron y perdieron por 3-2 contra Francia en París.

Fish jugó con Blake el partido de dobles frente a Eslovaquia el pasado mes de febrero para la primera ronda y el único del resto del equipo que tiene experiencia en la competición.

McEnroe dijo que la marca de Blake de 4-1 en la competición individual y 3-0 en dobles le permite tener esperanzas de superar la eliminatoria contra Croacia.

Blake y Fish jugarán los partidos de individuales y también serán la pareja para el de dobles.

Estados Unidos tiene una marca de 31 títulos de Copa Davis, pero el último que ganó fue en 1995.

Croacia, que juega en su ambiente y en pista cubierta, tendrá en el equipo a Goran Ivanisevic, Mario Ancic, Ivan Ljubicic y Lovro Zovho.

Aunque Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, tiene problemas con el hombro izquierdo, McEnroe dijo que estaban preparados para hacerle frente si al final sale a jugar en individuales y dobles.

"La realidad es que la eliminatoria será muy difícil para nosotros juegue o no Ivanisevic y por lo tanto el destino está en lo que hagamos en el campo, al margen del rival", destacó McEnroe.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
 
jueves, 04 de enero
Portada