El que duda, existe

El capitán del equipo francés de Copa Davis, Guy Forget, mantiene las dudas entre Aranud Clémet y Paul-Henri Mathieu para ser el segundo jugador de individuales junto a Sébastien Grosjean

PARÍS -- El capitán del equipo francés de Copa Davis, Guy Forget, mantiene las dudas entre Aranud Clémet y Paul-Henri Mathieu para ser el segundo jugador de individuales junto a Sébastien Grosjean para la final de esta competición que le enfrentará a Rusia a partir del próximo viernes.

Clement, número 37 del mundo, parte con cierta ventaja sobre Mathieu, 37, ya que tiene una mayor experiencia en esta competición y ha formado parte del equipo francés que ha llegado hasta la final.

Sin embargo, los buenos resultados del joven tenista de 20 años en el final de temporada hacen dudar a Forget sobre quien será el elegido. Sus victorias en los torneos de Moscú y Lyon han disparado la valoración de un tenista al que todo el mundo augura un gran futuro.

En la capital rusa incluso derrotó en semifinales al número tres del mundo y principal baza rusa, Marat Safin, en el que es su único enfrentamiento.

Mathieu es el único de los tenistas galos que mantiene un balance favorable con Safin. Clement perdió contra el ruso en su único enfrentamiento (Wimbledon, 2001), mientras que Grosjean, que le ha ganado dos veces, ha perdido cuatro.

Forget está convencido de que Mathieu tiene un mayor potencial que Clement y que, en buenas condiciones, puede ser mucho más útil al equipo.

"Potencialmente, Mathieu tiene más margen de progresión que Clement, en un buen día puede poner el nivel en lo más alto", comentó Forget.

"Hay dudas sobre como afrontaría una final de Copa Davis, pero demuestra una tal madurez que se puede pensar que estaría a la altura de las circunstancias", dijo.

Sin embargo, el capitán galo no olvida la importancia que para una final de Copa Davis puede tener la experiencia, punto en el que Clement tiene ventaja.

"Sé que Arnaud no bajará de un cierto nivel. Ha estado con nosotros en todas nuestras victoria y en estos partidos es importante saber cómo afrontarlos", afirmó Forget.

Las dudas del capitán podrían desaparecer en caso de lesión, tanto entre los candidatos a los partidos individuales, como en la pareja de dobles, formada por Fabrice Santoro y Nicolas Escude.

Ganadores recientemente del torneo de Bercy, que a diferencia de la final se jugó en pista rápida, Forget tiene puesta una confianza ciega en su equipo de dobles, tras haber probado, sin éxito, otros compañeros de Santoro.

En el caso de que se lesionara Escude, Mathieu podría ser el compañero de Santoro, mientras que si el lesionado fuera Santoro, todo hace indicar que Clement disputaría el doble y Mathieu el individual.

Forget tiene hasta la mañana del jueves para anunciar la composición de su equipo, que dependerá mucho del rendimiento durante los próximos entrenamientos en el escenario de la final.

"Si Paul-Henri mete un 6-2, 6-3, 6-1 a todos los demás durante el entrenamiento me diré que ha progresado y que puede suplir su falta de experiencia con la calidad de su juego", aseguró Forget.

El equipo ruso está ya definido. Safin y Yevgueni Kafelnikov -número 27 del mundo- disputarán los individuales, mientras que Andrei Stoliarov y Mijail Youzhny jugarán el doble.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
lunes, 25 de noviembre
Portada