El torneo depende de la Argentina

"El futuro del ATP en la país está estrechamente ligado a la situación económica y, especialmente, la política del país", señaló Miguel Nido, presidente de Altenis, organizadora de la Copa AT&T

BUENOS AIRES -- "El futuro del ATP en la Argentina está estrechamente ligado a la situación económica y, especialmente, la política del país", señaló Miguel Nido, presidente de la empresa Altenis, organizadora de la Copa AT&T que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Nuestra meta para este año es salir con las cuentas igualadas y comenzar a pensar en el futuro del evento, algo que creo puede suceder porque la gente está entusiasmada con el campeonato", dijo Nido.

El empresario aceptó que para el próximo año, probablemente, habrá que salir a buscar otro auspiciante y "no son veinte las empresas que están haciendo cola para convertirse en el sponsor proncipal del campeonato, pero hay dos o tres acciones muy buenas que estamos trabajando".

"No podemos seguir perdiendo plata como lo hicimos los dos primeros años. Si bien el primero estaba presupuestado perder, en el segundo la devaluación nos jugó en contra y ahora los problemas del principal auspiciante del torneo", apuntó Nido, quien, sin embargo, señaló que los sponsors locales respondieron de muy buena forma para esta Copa AT&T.

"Será vital esta semana para el futuro del certamen", señaló Nido, ya que se exhibirá un torneo mundial de excelente nivel no sólo para los espectadores, sino para los futuros sponsors ya que, aceptó, "la negociación con AT&T, cuyo contrato expira con esta Copa, no será sencilla, ya que son conocidos los problemas económicos que internacionlmente tiene esta empresa".

Nido estimó que se romperá el récord de 48 mil entradas vendidas para toda la semana en la primera edición de la Copa AT&T en el 2001, siempre y cuando "el tiempo nos acompañe".

El directivo de la empresa organizadora señaló que la venta anticipada de esta edición fue mejor aún que la del 2001 y tres veces mayor a la del año pasado, aunque en febero de 2002, como atenunte, sirve marcar que la Argentina pasaba por uno de sus puntos más altos de la crisis económica, corralito de por medio.

"Jamás imaginé este cuadro cuando en diciembre, aún, peleábamos por hacer este torneo. Este es el mejor listado de jugadores en la corta historia del torneo", finalizó Nido.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
 
miércoles, 19 de febrero
Portada