Guga sabe que es una parada difícil

"Jugar fuera de casa es siempre duro, aún más contra Suecia, que junto con Estados Unidos y Australia son los países con más tradición en la Copa Davis," dijo el tenista número uno de Brasil

RÍO DE JANEIRO -- La tradición de Suecia en la Copa Davis y su suerte de abrir en casa la próxima temporada harán muy difícil el reto de Brasil de avanzar a la segunda fase, afirmó el jueves Gustavo "Guga" Kuerten.

"Jugar fuera de casa es siempre duro, aún más contra Suecia, que junto con Estados Unidos y Australia son los países con más tradición en la Copa Davis," dijo el tenista número uno de Brasil.

Suecia y Brasil se enfrentarán en febrero próximo, según el sorteo efectuado el jueves en Londres.

Guga, de 26 años, anticipó que el equipo sueco probablemente escogerá una cancha de pista sintética para los partidos de la primera fase, lo que obligará al equipo brasileño a comprar "muchos abrigos porque en esa época del año podemos correr el riesgo de congelarnos".

Kuerten, que ha enfrentado varias veces a los principales jugadores suecos -Thomas Enqvist, Thomas Johansson y Magnus Norman-, matizó que aún es muy temprano para pensar en el posible equipo que deben enfrentar.

"No hay cómo saber. Ellos tienen muchos jugadores y pueden montar varios equipos diferentes. Lo que tenemos que hacer es llegar allá e intentar sorprender".

El brasileño es titular del equipo de su país en la Copa Davis desde 1996 y tiene un récord total, en individuales y dobles, de 26 victorias y 11 derrotas.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
jueves, 03 de octubre
Portada