Hewitt defenderá la permanencia

Lleyton Hewitt, actual número uno mundial, será el representante del equipo australiano que dispute el primer partido del enfrentamiento contra la India en el que ambos equipos se juegan la permanencia

LA GRAN FICHA DE AUSTRALIA
Lleyton Hewitt es la mayor esperanza del equipo australiano para permanecer en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
(Reuters)
ADELAIDA -- Lleyton Hewitt, actual número uno mundial, será el representante del equipo australiano que dispute el primer partido del enfrentamiento contra la India en el que ambos equipos se juegan la permanencia en el Grupo Mundial, el próximo mes de septiembre.

El capitán del equipo australiano de Copa Davis, John Fitzgerald ha explicado que el tenista "desea volver a casa" y será una pieza segura para el enfrentamiento con la India, "a menos que suceda algo catastrófico desde ahora hasta el Abierto estadounidense", indicó.

"Hewitt siente que la pista del Memorial Drive es casi como jugar en el jardín de su casa y no ha perdido muchos partido ahí en los últimos años", explicó el entrenador que además recordó que el actual campeón de Wimbledon se convirtió en esa pista en el campeón más joven de un torneo de la ATP al batir a André Agassi en 1998 en el Abierto de Adelaida.

Fitzgerald reconoció que los indios son una seria amenaza en la eliminatoria y teme, sobre todo, el enfrentamiento de dobles ante los especialistas Leander Paes y Mahesh Bhupathi.

Mark Philippoussis podría formar parte del equipo australiano aunque en caso de no estar recuperado para la fecha de la eliminatoria Wayne Arthurs y Scott Draper suenan como sus sustitutos para los partidos individuales. Fitzgerald, de todos modos, aclaró que no dará los nombres definitivos hasta dentro de un par de semanas.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
jueves, 01 de agosto
Portada