"Es posible que no vuelva al tenis"

La suiza Martina Hingis, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, asume que podría abandonar la actividad debido a los problemas que surgieron durante la recuperación de la operación

ZURICH -- La tenista suiza Martina Hingis, ganadora de cinco torneos del Grand Slam y número uno del mundo durante 209 semanas, asume que podría abandonar el tenis profesional debido a los problemas que han surgido durante la recuperación de la operación a que fue sometida el pasado mes de mayo.

"Es posible que no vuelva a jugar profesionalmente al tenis ya que mi tobillo no se recupera", comentó la tenista suiza al diario alemán Blick.

Hingis esperaba poder participar en el Abierto de Australia que se está disputando esta semana en Melburne, pero las dificultades surgidas tras la operación que se le practicó en el tobillo izquierdo el pasado 20 de mayo, y que ya la impidieron participar en Roland Garros y Wimbledon, le obligaron también a renunciar al torneo que ganó entre 1997 y 1999.

Pero mientras los mejores jugadores del mundo disputan el primer Gran Slam de la temporada, Higins se siente feliz de estar en casa mejorando su inglés y sus deseos de volver a la competición no son muchos.

"Me lo paso bien viendo cómo compiten los otros, cómo corren sobre la pista y lo primero que hago cuando me levanto es mirar los resultados en el teletexto y leer la información que sale en los periódicos", comentó Hingis.

La tenista suiza reconoce que no se aburre y que se mantiene en forma practicando esquí, bicicleta y dando largos paseos, pero asegura que cuando se pone a entrenar competitivamente el dolor de su tobillo surge de nuevo.

La tenista suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, fue intervenida quirúrgicamente de los dos ligamentos que tenía lesionados en el tobillo izquierdo el 20 de mayo del año pasado en una clínica de Zurich.

A pesar de que la operación se desarrolló con éxito el médico que le intervino hizo referencia desde el primer momento a una posible retirada de Higins debido a la especial gravedad que reviste su lesión.

Higins, profesional desde el 14 de octubre de 1994, se ha adjudicado 40 torneos de la WTA y cinco títulos del Grand Slam (el Abierto de Australia en 1997, 1998 y 1999, el de Estados Unidos en 1997 y Wimbledon en 1997), a los que se suman sus triunfos en dobles, 36 torneos de la WTA y otros 9 del Grand Slam.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito WTA
 
miércoles, 15 de enero
Portada