Hingis reclama privilegios de ex reina

La tenista suiza, inactiva desde hace más de dos meses por una lesión en su tobillo, pidió una invitación especial al Abierto Estadounidense

NUEVA YORK -- Martina Hingis, inactiva desde hace más de dos meses por un problema en un tobillo, pidió una invitación especial al Abierto Estadounidense de tenis y se inscribió en torneos a jugarse la semana que viene y la siguiente, que usaría para ponerse en forma.

El agente de la tenista suiza, Mario Widmer, dijo en Zurich que Hingis se anotó en el torneo de la semana que viene en Montreal y en otro a jugarse la semana siguiente en New Haven, Connecticut. El Abierto comienza el 26 de agosto.

Widmer, quien el mes pasado habló de que Hingis podría volver a fines de septiembre, indicó que la recuperación fue mucho más rápida que lo anticipado.

"Su estado mejoró enormemente. Es casi seguro que reaparecerá la semana que viene en Montreal y también jugaría en New Haven'', expresó.

Agregó, no obstante, que la presencia de Hingis en esos torneos "todavía no es segura''. Hingis se hizo operar el tobillo izquierdo el 20 de mayo y sus médicos dijeron que necesitaría entre seis y ocho semanas de recuperación.

No pudo jugar los abiertos de Francia y Wimbledon, y cayó al octavo lugar en la clasificación mundial. En enero había llegado a la final del Abierto Australiano.

Hingis ya se está entrenando y por ahora practica en una superficie blanda, para proteger el tobillo. También hace bicicleta, patinaje sobre ruedas y natación.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

US Open
lunes, 05 de agosto
Portada