Japón está más seguro en casa

La Asociación de Tenis de Japón envió una carta a la Federación Internacional de Tenis anunciando que por motivos de seguridad no jugará la serie planeada para el 20 y 21 de julio en Bogotá

LONDRES -- Japón se abstendrá de jugar este mes la serie de la Copa Federación en Colombia, por motivos de seguridad, informó el viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La Asociación de Tenis de Japón envió una carta a la federación, y se mostró insatisfecha con las medidas de seguridad para la serie, que se jugaría el 20 y 21 de julio en Bogotá.

"A pesar de tener garantías por escrito, la Asociación de Tenis de Japón no puede cambiar su posición, debido al hecho de que la participación de su equipo en la serie de la Copa Federación no sería apoyada por el Ministerio Japonés de Asuntos Exteriores'', informó el organismo, sin dar mayores detalles.

La ITF informó que estaba decepcionada por el abandono, y destacó que había pedido a la Federación Colombiana de Tenis la implementación de "un plan amplio de seguridad''.

"La ITF estaba satisfecha con los planes de seguridad suscritos por las autoridades colombianas'', dijo el presidente de la federación, Francesco Ritti Bitti. "Y en nuestro punto de vista, la serie en Bogotá debería seguir adelante conforme a lo planeado''.

Con el retiro de Japón, Colombia ascendería automáticamente al Grupo Mundial el año próximo. El comité de la ITF para la Copa Federación decidiría en octubre si sanciona a Japón.

La ITF podría eliminar al tenis japonés de la competencia por un año, así como imponer una multa de hasta 5.000 dólares y exigir una posible compensación para la federación colombiana. El consejo directivo de la ITF es el árbitro final en estos asuntos.

La Copa Federación es la competencia anual por países del tenis de mujeres.

El último país que se retiró de un duelo de la Copa Federación fue Estados Unidos. El equipo norteamericano no se presentó a las finales de noviembre pasado, en Madrid, por razones de seguridad tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Colombia atraviesa por un recrudecimiento en las acciones violentas y amenazas de la guerrilla, y enfrenta también problemas con los cárteles narcotraficantes y bandas de secuestradores.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fed Cup
 
viernes, 05 de julio
Portada