Guga Kuerten se tiene mucha fe

"Mis expectativas en la Copa AT&T son muy buenas", dijo el brasileño, quien debutará el martes ante el chileno Marcelo Ríos

BUENOS AIRES -- "Mis expectativas en la Copa AT&T son muy buenas", con estas palabras Gustavo Kuerten, quien debutará el martes ante el chileno Marcelo Ríos, refleja sus pretensiones para este certamen.

Quiere que sea el primer paso para recuperar su mejor nivel. Ante la posibilidad de repetir el título que logró en Buenos Aires en el 2001 se mostró cauto: "Espero ganar dos o tres partidos para no perder el ritmo", dijo el brasileño en una ronda de prensa ofrecida esta tarde en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Este 2003 arrancó de la mejor manera para "Guga", quien conquistó el título en Auckland, Nueva Zelanda, donde, en su camino a la victoria eliminó a los argentinos Guillermo Coria y Mariano Zabaleta.

"El año pasado lidié con muchas lesiones, por eso ahora estoy feliz por reencontrarme con el tenis que quiero jugar", sostuvo con la tranquilidad que lo caracteriza. Kuerten, hoy 29 en el ranking mundial, sueña con volver a figurar entre los mejores 10 del mundo, esa es su meta para el final de esta temporada.

Pero a "Guga" le gusta ir paso a paso. Su objetivo más cercano se llama Ríos. "Sé que está jugando muy bien y me voy a preparar para enfrentar su mejor tenis", manifestó Kuerten en declaraciones difundidas por la organización de prensa del ATP argentino.

El ex número uno del mundo tuvo tiempo también para el humor. Bromeó por su nueva indumentaria -ahora usa los colores celeste y blanco en vez del verde y amarillo de antes-. "Sé que en Brasil me dicen que tengo demasiado aprecio por los argentinos, pero la verdad es que son los colores de mi club de fútbol, Avai", aclaró Kuerten.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
domingo, 16 de febrero
Portada