Serena luchó más de la cuenta

La argentina Clarisa Fernández avanzó a segunda ronda, al igual que Monica Seles

GRITO DE ALIVIO: A Serena Williams le tomó tres sets pasar de la primera ronda en el Abierto Australiano. (AP)
MELBOURNE -- La estadunidense Serena Williams, máxima favorita, tuvo que remontar un mal inicio al perder el primer set, pero avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, en el que la argentina Clarisa Fernández fue la única latina en superar la ronda inicial.

Tras poco más dos horas de juego, Serena, quien terminó el 2002 en la cima del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), consiguió su primera victoria en el primer Grand Slam del año a costa de la francesa Emilie Loit, 56 del orbe, por parciales de 3-6, 7-6 (7/5) y 7-5.

Con un inicio titubeante por la resistencia que presentó Loit, la estadunidense perdió el primer set por 3-6, en 32 minutos de juego, pero en el segundo se enfrascaron en un cerrado duelo que favoreció a Serena por 7-6 (7/5), luego de aprovechar los errores de su rival gala.

Serena, quien acumuló nueve servicios as, siete dobles faltas, además de 55 errores no forzados, mantuvo la lucha en el tercer set con Loit, que registró cuatro saques, cuatro dobles faltas y 33 errores no forzados, pero al final la estadunidense logró llevarse el parcial por 7-5 en 43 minutos.

Ahora, la menor de las Williams enfrentará a la belga Els Callens, quien eliminó en esta jornada a la eslovaca Martina Sucha por contundente 6-0 y 6-2.

La argentina Clarisa Fernández (28) fue la única representante latinoamericana que avanzó a la segunda ronda tras superar a la australiana Adriana Szili por 6-1 y 7-5, mientras su compatriota Mariana Díaz-Oliva cayó ante la eslovaca Ludmila Cervanova por 6-7 (2/7) y 2-6.

A su vez, la yugoslava Jelena Jankovic dejó fuera de concurso a la paraguaya Rossana Neffa-De Los Ríos por doble 6-3, en tanto la belga Kim Clijsters, cuarta cabeza de serie, se impuso a la estadunidense Samantha Reeves por 6-2 y 6-1.

Monica Seles, de Estados Unidos y sexta sembrada, ganó a Lubomira Kurhajcova, de Eslovenia, por 6-0 y 6-1, y Barbara Schwartz, de Austria, se alzó con el triunfo ante la decimoséptima favorita Elena Dementieva, de Rusia, por 5-7, 6-4 y 6-2.

- Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
martes, 14 de enero
Portada