Argentina sigue festejando

David Nalbandian y Gastón Gaudio le una ventaja irremontable 2-0 en su serie con Suecia en el torneo de tenis por equipos

DUESSELDORF -- David Nalbandian y Gastón Gaudio le dieron a Argentina el lunes una ventaja irremontable 2-0 en su serie con Suecia en la Copa del Mundo de tenis por equipos.

Nalbandian casi ni sudó para vencer a Jonas Bjorkman por 6-2, 6-2, mientras que Gaudio tuvo que venir de atrás para derrotar a Thomas Enqvist por 4-6, 6-4, 7-6 (4).

Enqvist perdía 5-1 en el último set, pero hizo una gran remontada para llevar la manga a un tiebreak. Argentina buscará barrer la serie el martes cuando se dispute el doble, de mero trámite.

El mundial es disputado por ocho equipos divididos en dos grupos. Cada equipo juega tres partidos, dos sencillos y un doble, contra los rivales de sus grupo. Los ganadores de los grupos se medirán en la final del sábado. El torneo también sirve de preparación para el Abierto Francés que arranca la semana entrante.

CHILE "PERDIÓ" UNA CHANCE

Marcelo Ríos malogró la oportunidad de darle a Chile la victoria en su serie contra Alemania en el mundial de tenis por equipos, al sucumbir en tres sets ante el alemán Tomas Behrend.

El "Chino" Ríos, ex número del mundo, perdió 3-6, 7-5, 7-6 (2), en el segundo choque de sencillos de la serie. A primera hora, Fernando González derrotó a Lars Burgsmueller por 6-4, 7-6 (8-6).

El punto de dobles, que decidirá la serie, se jugará el martes. Con Tommy Haas, Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler descartados por diversos malestares físicos, poco se esperaba del equipo alemán.

Pero Burgsmueller exigió más de la cuenta a González y luego Behrend le amargó el día a Ríos, quien no jugaba desde marzo, cuando se retiró del Serie Masters de Miami por lesión.

Ríos tuvo sus ratos de brillantez y se apuntó el primer set con cierta comodidad. En el segundo, Ríos se fue arriba 3-1, pero Behrend remontó para poner el parcial 4-4, salvó un par de break points y luego le quebró el saque al chileno para llevarse el set.

En el decisivo, Behrend se puso arriba, pero Ríos logró emparejar y llevo el partido a un tiebreak en el que el alemán salió triunfante.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Mundo
lunes, 19 de mayo
Portada