Un poco de piedad por el calor

La estadounidense Martina Navratilova propugnó que el Abierto de Australia se retrase un mes "porque en las fechas actuales hace demasiado calor en Melburne para jugar al tenis"

SYDNEY -- La estadounidense Martina Navratilova propugnó que el Abierto de Australia se retrase un mes "porque en las fechas actuales hace demasiado calor en Melburne para jugar al tenis".

"El Open de Australia debería ser retrasado al menos hasta el mes de febrero", escribe Navratilova, ex número uno mundial, en el diario "The Australian".

El Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de la temporada, se disputa en Melburne durante las dos últimas semanas de enero, cuando las temperaturas en la zona pueden alcanzar los cuarenta grados centígrados.

En la final femenina de 2002, la estadounidense Jennifer Capriati y la suiza Martina Hingis hubieron de abandonar momentáneamente la pista tras sufrir calambres causados por el calor, y al final del partido Capriati, la ganadora, se quejó de las condiciones en que hubo de disputarse, con una temperatura de 35 grados.

"Cuando juegas un partido en el que no piensas más que en encontrar un poco de frescor y de sombra en la pista, no puede ser bueno para nadie", asegura Navratilova, que a lo largo de su carrera ganó 18 torneos del Grand Slam.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
 
lunes, 06 de enero
Portada