Rivera le pone el pecho a las balas

"Estoy muy apenado por la decisión que han tomado Clarisa y Paola. Además de estar triste porque yo estaba convencido de que iban a jugar creí que podía solucionar este balurdo", confesó el capitán

BUENOS AIRES -- Después de los éxitos del tenis argentino en la Copa Davis llegaron los problemas. Del lado de las chicas. Se veía venir...

La cuestión es que las dos mejores tenistas de la Argentina y de Sudamérica, Clarisa Fernández (26 del ranking) y Paola Suárez (29) se negaron a jugar la Fed Cup ante Eslovenia dentro de diez días por problemas económicos y en discidencia con la cúpula de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Esto no sólo pone en peligro la permanencia de la Argentina en Primera División, sino que puso en un aprieto al capitán, Ricardo Rivera, quien debió formar un equipo de emergencia (María Emilia Salerni -184, pero en un mal momento-, Natalia Gussoni -204- y Natalia Garbelotto -690-) y con muy pocas chances, casi remotas, para derrotar a las eslovenas.

"Estoy muy apenado por la decisión que han tomado Clarisa y Paola. Además de estar triste porque yo estaba convencido de que iban a jugar creí que podía solucionae este balurdo", le confesó Rivera a DyN.

Lo cierto es que ellas nojugarán y por lo tanto Rivera perdió cinco jugadoras para esta serie. Ya había renunciado Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva y Laura Montalvo se encuentran lesionadas.

Salerni (de 19 años), Gussoni (21) y Garbellotto (19) tendrán una serie desigual ante Katarina Srebotnik (49 del mundo), Maja Matevzic (51) y Tina Pisnik (65), que componen el equipo esloveno.

"Estaremos en clara inferioridad ante nuestras rivales. No sería bueno seguir cargando de presión a estas chicas. La verdad es que si bien tengo todas las pilas, estoy cansado de todo esto. En todas las series tuve problemas para juntar cuatro. De hecho, ante Hungría, el año pasado, y ahora debo formar con tres", expresó el capitán.

Con respecto al cambio de sede (el Mayling de Pilar por River Plate), Rivera señaló que "ahora me da lo mismo, no influye" y que no quisiera hacerse más "malasangre" ya que su pasión es el tenis, "tanto que yo no cobro un dólar por esta función".

Al volver al tema de las renuncias de las principales jugadoras argentinas, el capitán explicó que "la diferencia era mínima. EL sábado estuve conversando con ellas telefónicamente y les pedí que revean la decisión. En un momento creí que lo lograría, pensé que iban a jugar pero me equivoqué".

Por último, Rivera le dijo a DyN que desea dejar pasar un tiempo para volver a hablar del tema con Suarez y Fernández porque "a cabeza dura nadie me gana, haré lo imposible para que regresen al equipo".

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fed Cup
martes, 15 de abril
Portada