Marat Safin sería una nueva baja

El ruso podría retirarse del torneo que comienza el lunes, debido a un problema sufrido en la muñeca izquierda durante un entrenamiento

ROMA -- El tenista ruso Marat Safin (n.6) podría retirarse del Masters Series de Roma que comienza el lunes, debido a un problema sufrido en la muñeca izquierda durante un entrenamiento.

"Esta mañana me estaba entrenando con (Andy) Roddick (USA, 5) y he tenido que parar, al igual que tuve que hacerlo en Australia. El médico me ha dicho que me ponga una venda, pero si mañana persiste el dolor podría decidir retirarme del torneo", ha comentado Safin.

El tenista ruso, que en primera ronda se debe enfrentar con el italiano Filippo Volandri, uno de los invitados del torneo, lleva con diferentes problemas físicos durante toda la temporada.

Así, junto a los problemas de muñeca sufridos en el Abierto de Australia, estuvo un mes sin jugar por una lesión de tobillo padecida en los entrenamientos de la Copa Davis en Argentina, luego se retiró en Montecarlo y en la final del Conde de Godó ante Carlos Moyá.

Sobre el actual problema en la muñeca izquierda, Safin dice que no sabe aún de que se trata. "Los médicos que me han examinado tienen distintas opiniones y no sé con cual quedarme. Si me tuviese que retirar, volvería a Rusia, donde conozco doctores de los que me fío", señaló.

Lo que sí está claro es que Safin intentará que su partido de primer turno pase al martes. "Sí, pero tampoco sería un problema si tuviera que ser infiltrado para jugar. No deseo arriesgar toda la temporada, aunque deseo jugar en Roma y Hamburgo para preparar bien Roland Garros". comentó.

"El tenis se ha convertido en un deporte muy físico, mucho más veloz y agresivo. Hay que prepararse muy bien físicamente para evitar lesiones y obtener óptimos resultados. Ya al primer o segundo turno de un torneo corres el riesgo de jugar ante rivales que figuran entre los treinta primeros del mundo", añadió.

Safin, no obstante, no considera que sus problemas físicos sean producto de una mala preparación. "No, creo que son por la mala suerte. Inicialmente tuve problemas de espalda ya que había realizado demasiado preparación física".

"En Australia tuve problemas en la muñeca al ejecutar un revés; después, durante tres semanas, en tierras americanas tuve problemas de estómago y en Miami me hice daño en el tobillo. En Buenos Aires de nuevo me hice daño, y en Barcelona todo fue bien hasta la final, y, ahora, aquí, después de dos días he tenido problemas en la muñeca", añadió.

Safin ha tenido palabras de elogio para el estadounidense Andre Agassi, que a sus 33 años ha vuelto a la cima mundial. "Aprecio mucho lo que él da al tenis. Ha trabajado muy duro, tiene una bellísima familia, ha ganado tanto y es un óptimo ejemplo para los mas jóvenes".

El jugador ruso considera Wimbledon como "un torneo muy especial, un caso aparte" pues "no todos los jugadores aprecian cómo nos tratan. Se muy bien que hay reglas y tradiciones que respetar, pero se debería tener más consideración con los jugadores. Por ejemplo, en la concesión de pistas para entrenarnos o en las bolas con las que jugar. Se nos podría tratar mejor".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Master Series
domingo, 04 de mayo
Portada