El hombro le jugó una mala pasada

El ruso Marat Safin se resintió de una lesión en su hombro derecho y debió abandonar; por ahora, llega a tiempo al Abierto de Australia

SYDNEY -- El ruso Marat Safin, cabeza de serie número uno, anunció el jueves que no continuará jugando en el Torneo Internacional de Tenis de Sydney debido a una inflamación en su hombro derecho.

Safín debía enfrentarse esta tarde con el coreano Hyung Taik Lee en uno de los cuartos de final del torneo.

El miércoles el ruso se retiró por precaución del partido de dobles que disputaba en pareja con el yugoslavo Nedad Zimonjic, contra el japonés Thomas Shimada y el tailandés Paradorn Srichaphan, al sufrir una molestia en el mismo hombro.

En el torneo individual masculino, Safin se clasificó para los cuartos de final tras vencer por 6-1 y 6-4 al belga Olivier Rochus, mientras que el coreano hizo lo propio (3-6, 6-1, 6-2) ante el finlandés Jarkko Nieminen.

El número 3 del escalafón mundial destacó, durante la conferencia de prensa, que había decidido retirarse después de consultar con su doctor.

"Desde el inicio del torneo sentí molestias en el hombro, pero puede jugar dos buenos partidos ante Rochus y Nieminen y mantenerme bien física y anímicamente. Pero ayer, en el partido de dobles, tuve que abandonar porque el dolor se hizo más agudo y me molestaba mucho al sacar", manifestó Safin.

"Hoy en la mañana, el médico me aconsejó no continuar jugando para no agravar la lesión. Puedo entrenar normalmente, pero no sacar. Es la primera vez que sufro esta lesión en el hombro y me la han estado tratando con terapia manual, hielo y masajes", añadió el tenista ruso".

Al ser consultado por EFE sobre si la lesión hacía peligrar su participación en el Abierto de Australia, Safin dijo: "Tengo confianza en que estaré bien para el torneo de Melbourne. Voy a continuar con la terapia intensiva, y antes del evento consultaré con el médico que me atiende. Todo dependerá de la evolución de la lesión, pero creo que para la próxima semana me habré recuperado y podré jugar el Abierto".

Sobre la posibilidad de que el Abierto de Australia del próximo año se dispute durante el mes de marzo en lugar de enero, Safin dijo que era la "mejor idea" que se le había ocurrido a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"En marzo, aquí es otoño y las temperaturas no son tan altas. Ayer, en la pista central, la temperatura llegó casi a los 40 grados, lo cual dificulta el desempeño de cualquier jugador. Creo que es la mejor idea que ha tenido la ITF", concluyó Safin.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Sydney
jueves, 09 de enero
Portada