Serena la tiene más fácil que Venus

Dentro de la competición femenina no hubo ningún tipo de sorpresa para las primeras cabezas de serie, pero la menor de las hermanas Williams parece tener el camino más fácil hacia la final del torneo

NUEVA YORK -- Serena Williams (primera cabeza de serie) tendrá el camino relativamente despejado en el Abierto Estadounidense, con los que crecen sus posibilidades de conquistar un tercer Grand Slam consecutivo.

Sin embargo, a Venus, su hermana mayor, le tocó una llave mucho más complicada, que tiene en el horizonte a las estadounidenses Jennifer Capriati y Monica Seles y a la suiza Martina Hingis como posibles rivales.

Las hermanas Williams no se toparán sino hasta la final, instancia donde ya se han medido en tres de los cuatro torneos grandes: el Abierto Estadounidense del año pasado, así como el Abierto Francés y Wimbledon en este.

Venus es la campeona de las últimas dos ediciones del torneo estadounidense, mientras Serena se alzó con los títulos de Roland Garros y Wimbledon.

Serena Williams (1) debutará ante su compatriota Corina Morariu, que vuelve a jugar después de derrotar a la leucemia. mientras que Venus Williams (2) tendrá que esperar a conocer la rival que saldrá del cuadro de clasificadas.

La estadounidense Jennifer Capriati (3) tuvo la misma suerte que Venus, la doble campeona defensora, y su compatriota Lindsay Davenport (4) comenzará la competición contra la danesa Eva Dyrberg.

La ex campeona del Abierto, la suiza Martina Hingis (9), que en los últimos cinco años había salido como la número uno, deberá superar a la estadounidense Marissa Irvin en la primera ronda.

La española Arantxa Sánchez Vicario (25) todavía no conoce a su rival porque tendrá que esperar a una de las que queden en la fase de clasificación, mientras que la argentina Paola Suárez (32), las dos únicas latinas entre las 32 cabezas de serie, no le acompañó la suerte al emparejarse con la francesa Mary Pierce.

La española Conchita Martínez, ex campeona de Wimbledon, jugará la primera ronda contra la alemana Marlene Weingartner y la argentina Clarisa Fernández se enfrentará a la rusa Elena Bovina.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

US Open
miércoles, 21 de agosto
Portada