Andy Roddick, con paso ganador

Con juego conservador y dominio constante, el estadounidense conquistó el gran premio Raiffelsen al vencer al ruso Davydenko

ST.POELTEN -- Con juego conservador y dominio constante, el estadounidense Andy Roddick conquistó el sábado el gran premio de tenis Raiffelsen al vencer al ruso Nikolay Davydenko 6-3, 6-2 en la final.

Es el primer torneo que gana Roddick en esta temporada, sexto en total y primero fuera de Estados Unidos.

El vencedor y primer cabeza de serie --preclasificado sexto para el abierto francés que comienza el lunes-- dominó desde el comienzo y desarrolló un juego de base, atípico para canchas de polvo de ladrillo.

Davydenko, sexto preclasificado, que no había perdido un solo set hasta la final, no supo descifrar los reveses de su rival. El ruso buscaba su tercer título del año.

"Él es muy bueno cuando uno pega fuerte. Traté en cambio de hacerlo correr y de lanzarle pelotas difíciles de jugar", explicó Roddick después de imponerse en casi una hora.

"Me saqué un peso de encima al ganar aquí por primera vez", agregó. "Nunca había jugado tan bien en Europa".

"Fue una gran preparación para París y confío en poder ir adelante allí también", dijo Roddick, que en sus dos participaciones en el abierto francés no pasó de la tercera rueda.

RESULTADOS

Andy Roddick (1), EEUU, a Nikolai Davydenko (6), Rusia 6-3, 6-2.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP St. Poelten
sábado, 24 de mayo
Portada