Gaudio luchó, luchó y ganó

En un dramático y polémico partido, el argentino derrotó al australiano Todd Reid por 6-7 (5-7), 6-2, 7-5. El español Ferrero también ganó

SYDNEY -- El argentino Gastón Gaudio avanzó hoy a la segunda ronda del Torneo de Sydney, al derrotar al australiano Todd Reid, 6-7 (5-7), 6-2, 7-5, en dos horas y 27 minutos de un dramático y polémico encuentro.

El cabeza de serie número ocho estuvo a punto de ser eliminado del torneo, pero a base de un tremendo espíritu de lucha y a no darse nunca por vencido, pudo sobreponerse a la determinación del tenista local.

El partido se suspendió por cerca de 40 minutos debido a la lluvia, cuando se disputaba el primer set, con el australiano en ventaja de 6-5 y Gaudio en desventaja de 0-15 en su servicio.

Tras la reanudación, Gaudio mantuvo su servicio para igualar 6-6, pero en el "tie break" el australiano se impuso por 7-5 y se adjudicó el primer set. En el segundo set, Gaudio fue claro dominador, quebrando el servicio de Reid en el segundo y el octavo servicio, e imponiendo la potencia y precisión de sus golpes y de su servicio.

Pero en la tercera y definitiva manga, el australiano se recuperó del bajón del segundo set, y después de una titánica lucha logró quebrar el servicio de Gaudio en el primer juego. El argentino se sobrepuso en el segundo para romper el saque del australiano, mantener su servicio en el tercero, y lograr una ventaja de 2-1.

Reid no se dio por vencido, quebró el servicio de Gaudio en el quinto juego y ganó el sexto para alcanzar una diferencia de 4-2.

Y cuando parecía que el australiano se llevaría la victoria, con un 5-3 a su favor y sirviendo por el partido, el argentino sacó a relucir toda su experiencia para, una vez más, quebrar el saque de Reid en el décimo y duodécimo y quedarse con una dramática victoria que lo ubica en la segunda ronda del torneo.

Ferrero debutó con un triunfo ante Crubb
El español Juan Carlos Ferrero derrotó hoy, 5-7, 7-5, 6-3, al australiano Jaymon Crubb en partido de primera ronda del Torneo Internacional de Tenis, que se está disputando en el Centro Internacional del Parque Olímpico de esta ciudad.

Ferrero tuvo a su frente un rival que nunca se dio por vencido, que luchó permanentemente, y que le dio una dura batalla, fundamentalmente en los dos primeros sets.

El australiano, de 24 años, ubicado en el lugar número 217 de la clasificación mundial, sorprendió a Ferrero en el primer set jugando con gran convicción, sin temor, y sin respetar a su encumbrado rival, que se vio sorprendido por la tenacidad y agresividad de Crubb.

Ferrero comenzó muy inseguro, sin precisión en los golpes, fallando en su servicio y permitiendo que el australiano le presionara constantemente con pelotas largas a las esquinas que dificultaron su juego.

Pese a todo, Ferrero se mantuvo en el partido hasta el duodécimo juego, cuando no pudo mantener su servicio cometiendo una doble falta, dejando una pelota fácil en la red y enviando un golpe de derecha cruzado muy largo que permitió a Crubb ganar el set por 7-5.

En la segunda manga, el español pareció recuperarse y reencontrarse con su mejor tenis, quebrando el servicio de Crubb en el primer y quinto juego para lograr una ventaja de 4-1. Sin embargo, el australiano, en base a un gran espíritu de lucha y sin nunca dar una pelota por perdida, logró remontar la ventaja del español rompiendo el saque de Ferrero en el sexto y décimo juegos para igualar 5-5.

Pero un ofuscado, y, por momentos desesperado Ferrero, sacó a relucir toda su clase manteniendo el servicio y quebrando el del australiano en el duodécimo juego para adjudicarse el segundo set, 7-5.

En la manga decisiva apareció un Ferrero más preciso y confiado, que atacó la red con mayor frecuencia, obligó a su rival a jugar desde el fondo, y, pese a cometer algunos errores inesperados sobre la misma red, logró romper el saque del australiano en el primero y noveno juegos, mantener el suyo sin grandes dificultades y culminar el partido con una exhibición de golpes de todo tipo que demolieron a Crubb, incapaz de ganar un solo punto de su servicio.

Un triunfo justo del español, que sin ser brillante le permite pasar a la segunda ronda, donde enfrentará al ganador del encuentro entre el rumano Adrian Voinea y el ruso Mijail Yuzhny, y mirar con optimismo su participación en el Abierto de Australia.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Sydney
lunes, 06 de enero
Portada