Unquillo palpitó y festejó el triunfo

La histórica victoria lograda por David Nalbandian se vivió a pleno en el domicilio familiar del joven, en la localidad cordobesa

CORDOBA -- La histórica victoria lograda en el torneo de tenis de Wimbledon por David Nalbandian, que lo convirtió en el primer argentino en alcanzar las semifinales en ese escenario, se vivió a pleno en el domicilio familiar del joven, en la localidad de Unquillo, muy cercana a Córdoba Capital.

Familiares y vecinos del tenista, acompañados por periodistas de medios gráficos y orales de Córdoba y de Buenos Aires, siguieron en su casa las alternativas del extenso encuentro en que Nalbandian se deshizo del ecuatoriano Nicolás Lapentti en cinco sets, por 6-4, 6-4, 4-6, 4-6 y 6-4.

Para seguir las alternativas del partido, que no llegó a la Argentina por televisión, se utilizó una computadora conectada a Internet, la vía para enterarse de la trascendental victoria. Al finalizar el encuentro, los festejos se trasladaron hacia la calle donde otros vecinos, entre sorprendidos y orgullosos, se unieron a la celebración.

El próximo rival de Nalbandian, ya en el marco de semifinales, será otro joven, el belga Xavier Malisse, quien hoy derrotó también en cinco sets al holandés Richard Krajicek.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
 
jueves, 04 de julio
Portada