Cañas sucede a Vilas, 26 años después

Guillermo Cañas se convirtió en el primer argentino que gana el Abierto de tenis de Canadá desde que lo hiciera su compatriota Guillermo Vilas en 1976

TORONTO -- Guillermo Cañas se convirtió hoy en el primer argentino que gana el Abierto de tenis de Canadá desde que lo hiciera su compatriota Guillermo Vilas en 1976, al vencer en la final del torneo de Toronto al estadounidense Andy Roddick por 6-4 y 7-5.

Cañas, que no partía como cabeza de serie y figura vigésimo en la clasificación de la ATP, se adjudicó en Toronto el segundo título del año, tercero de su carrera, y se embolsará 392.000 dólares.

Los 26 errores no forzados cometidos por Roddick, número 12 del mundo, fueron decisivos en el triunfo de Cañas, que hasta conquistar el título ha superado a nada menos que cinco cabezas de serie en el torneo.

"Cada día que pasa me siento con mayor confianza en mi juego y es muy agradable comprobar que puedes ganar a cualquier rival en el circuito. Aquí lo he demostrado al vencer a cinco de los diez mejores jugadores del mundo", comentó tras el partido el jugador argentino de 24 años.

Cuando Cañas ganó el punto definitivo del partido estalló de júbilo, se tiró al suelo de espaldas y lanzó dos bolas a la grada donde un grupo de compatriotas le aplaudían. Además de Roddick, Cañas se ha impuesto en el torneo a jugadores de la talla del suizo Roger Federer (número 10), los rusos Yevgueni Kafelnikov (5) y Marat Safin (2) y el alemán Tommy Haas (3).

La ruptura del servicio de Roddick en el noveno juego de la primera manga allanó el camino de Cañas para anotarse el set por 6-4. La segunda manga fue más nivelada y después de llegarse a un empate a cinco juegos el argentino volvió a romper el servicio de su rival y conservó el suyo para hacerse con el triunfo por 7-5.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Toronto
 
lunes, 05 de agosto
Portada