Sigue de lo más Serena

La número uno del tenis femenino venció por 6-2 y 6-2 a la israelí Anna Smashnova; también pasaron la yugoslava Jelena Dokic (su próxima rival), la búlgara Magdalena Maleeva y Jennifer Capriati

LOS ANGELES -- El dominio de Serena Williams en el circuito profesional de la WTA quedó patente con el triunfo por 6-2 y 6-2 que logró frente a la israelí Anna Smashnova en su debut en el Master femenino de tenis.

El viernes, también pasaron la yugoslava Jelena Dokic (próxima rival de Serena), la búlgara Magdalena Maleeva y la estadounidense Jennifer Capriati, que protagonizarán los duelos de cuartos de final del sábado.

Para la jornada del viernes están programados los dos primeros partidos de los cuartos de final que protagonizaran los duelos de tenistas estadounidenses y belgas.

El duelo europeo lo disputaran Justine Henin (4) contra Kim Clijsters (5), mientras que Venus Williams (2) se enfrentará a la veterana Monica Seles (6).

SERENA WILLIAMS SIGUE INTRATABLE
Williams, cabeza de serie número uno, llegó al Staples Center rodeada de la nueva aureola de actriz de televisión, pero con el mismo potencial de jugadora intratable cuando golpea la pelota con su raqueta.

La menor de las hermanas Williams, sin hacer un gran esfuerzo, sólo necesitó 54 minutos para terminar el partido después que metió 27 golpes ganadores por ninguno de Smashnova, que fue un mera espectadora de lo que sucedía en el pista de artificial instalada en el Staples Center.

Serena, de 21 años, lo hizo todo en el partido porque los tantos que logró su rival fueron consecuencia de las seis dobles faltas y 28 errores sin forzar que cometió la menor de las hermanas Williams.

"La verdad es que no ha sido un partido difícil, las cosas me salieron bien, aunque como es lógico no es bueno cometer tantos errores sin forzar y especialmente hacer seis dobles faltas, pero espero estar mejor para el sábado en el partido de cuartos de final", comentó Serena Williams.

La menor de las hermanas Williams dijo que estaba muy ilusionada por ganar de nuevo el Master femenino, último torneo del circuito de la WTA, que reparte un premio de tres millones de dólares.

"Creo que estar como la número uno del mundo y luego vencer en este torneo te deja con una gran motivación de cara a la próxima temporada", señaló Williams.

De su rival para los cuartos de sábado, Dokic, dijo que la respetaba como al resto de las profesionales y que saldría al campo para hacer su mejor tenis y conseguir el pase a las semifinales.

Dokic (8), en la sesión de la tarde, se impuso por 6-3 y 6-4 a la rusa Anastasia Myskina. La búlgara Magdalena Maleeva dio la primera sorpresa del torneo al vencer por 6-2 y 7-5 a los eslovaca Daniela Hantuchova, séptima cabeza de serie, y jugará el sábado los cuartos de final contra la estadounidense Jennifer Capriati (3).

CAPRIATI CERRO LA NOCHE GANANDO
La segunda jornada del Master femenino de tenis se cerró con el triunfo merecido y trabajado de Capriati, tercera cabeza de serie, que se impuso por 7-5 y 6-1 a la italiana Silvia Farina para lograr su pase a los cuartos del final del último torneo del circuito de la WTA.

Capriati, que ha ganado las tres veces que se ha enfrentado a Farina, tendrá el próximo sábado como rival en los cuartos de final a la búlgara Magdalena Maleeva, que dio la única sorpresa del torneo al vencer por 6-2 y 7-5 a los eslovaca Daniela Hantuchova, séptima cabeza de serie, y única que ha quedado eliminada en los octavos.

La campeona del Abierto de Australia sólo tuvo problemas en el primer set cuando Farina luchó cada tanto, pero en el segundo sus reservas físicas ya no le dieron para más y Capriati impuso su mejor tenis en la hora y 17 minutos que duró el partido.

LA SORPRESA LA DIO MALEEVA
La búlgara Magdalena Maleeva, clasificada número 15, dio el jueves la primera sorpresa del Master femenino de tenis al vencer por 6-2 y 7-5 a la eslovaca Daniela Hantuchova, séptima cabeza de serie.

La eliminación de Hantuchova es la primera de una cabeza de serie que se da en el último torneo del circuito de la WTA, que se disputa en el Staples Center de los Angeles con un premio de tres millones de dólares.

La segunda jornada del torneo comenzó como lo hizo el miércoles, en el día de la inauguración, con apenas 200 personas en las gradas del campo, donde juegan regularmente los equipos locales de la NBA, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers y registran llenos completos cuando con las estrella del baloncesto profesional.

El juego que se vio en la superficie tipo Decoturf tampoco invitó a sentir emoción porque ambas tenistas estuvieron inconsistentes, en especial Hantuchova, que nunca acertó con su revés y golpe de derecha.

Cuando lo hizo al comienzo de la segunda manga dominó a Maleeva, pero la jugadora búlgara a pesar de ir abajo 2-4 siguió luchando y obtuvo su premio al ver como Hantuchova volvió a cometer errores sin forzar que le iban a costar el partido.

Maleeva le rompió tres veces consecutivas el saque a Hantuchova para colocarse con la ventaja de 6-5 y aprovechar su servicio para ganar fácil el duodécimo juego que le permitió la victoria, primera que consigue ante la tenista eslovaca, que la había ganado este mismo año dos veces, en Sydney y París.

"La clave estuvo en el primer set, que lo gane fácil y en el segundo a pesar de estar abajo en el marcador sabía que si volvía encontrar mi concentración y moverla con mis golpes iba a ganar el partido", declaró Maleeva.

El partido, que duró una hora y 21 minutos, 56 la segunda manga, dejó a Maleeva con 21 errores no forzados por 35 para Hantuchova, mientras que la jugadora búlgara hizo 10 tantos en 11 subidas a la red por 8 de 12 para su rival.

Maleeva se enfrentará en los cuartos de final a la ganadora del partido que en la sesión de noche disputan la estadounidense Jennifer Capriati (3) y la italiana Silvia Farina.

DOKIC SUPERO UN MAL COMIENZO
Dokic, octava cabeza de serie, superó un mal comienzo de partido para imponerse por 6-3 y 6-4 a la rusa Anastasia Myskina.

La victoria, la cuarta que tiene Dokic en los seis enfrentamientos contra Myskina, le permitirá disputar los cuartos de final ante la ganadora del partido que esta noche disputarán la estadounidense Serena Williams (1) y la israelí Anna Smashnova.

"La lógica es que gane Serena, pero en este tipo de torneo todo puede suceder y mañana será cuando me preocupe la rival de los cuartos de final", comentó Dokic. "Mi objetivo es luchar al máximo en cada partido y ver hasta donde puedo llegar".

Dokic perdió el saque en el primer juego del partido y se colocó 0-2 en el marcador, pero las dobles faltas que cometió Myskina, terminó con nueve, le dieron la oportunidad a la jugadora yugoslava a recuperarse con tres roturas se servicio que le dieron el set.

La tónica del partido se mantuvo en la segunda manga, esta vez con mayor control ambas jugadoras del servicio, que al final favoreció a Dokic con un 64 por ciento de acierto con el primer saque y ganó el 50 por ciento de los puntos con el segundo.

El décimo juego fue el más reñido cuando Myskina superó dos pelotas de partido y se puso con ventaja, pero Dokic se aseguró dos tantos consecutivos con su saque y subidas a la red, que fue donde estuvo una de las claves que le permitieron conseguir la victoria.

El partido, que duró una hora, dejó a Dokic con 11 golpes ganadores, cometió 28 errores no forzados y consiguió nueve tantos en 13 subidas a la red, mientras que lograba un aces y cometió cinco dobles faltas.

Myskina tuvo problemas con el control del saque al cometer nueve dobles faltas, que compensó con seis aces, para dar 12 golpes ganadores, hizo 22 errores no forzados y sólo subió cuatro veces a la red, que le dieron dos puntos. LAS QUE YA ESTAN EN CUARTOS
Las estadounidenses Monica Seles (6) y Venus Williams (2) ya están clasificadas para los cuartos de final y protagonizaran el duelo entre compatriotas, mientras que las belgas Justine Henin (4) y Kim Clijsters (5) también se disputarán el pase a las semifinales.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

WTA Masters
jueves, 07 de noviembre
Portada