<
>

Marcell Ozuna firma con Braves por una temporada y $18 millones

Getty Images

ATLANTA -- El jardinero izquierdo Marcell Ozuna llegó a un acuerdo el martes con los Atlanta Braves, por un año y $18 millones de dólares, que lo lleva al equipo al que eliminó en la postemporada.

El dominicano bateó para .429 con dos jonrones por los St. Louis Cardinals en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Ozuna promedió .429 y bateó dos cuadrangulares con los Cardinals en el triunfo sobre los Braves en la Serie Divisional de la Liga Nacional. St. Louis se impuso a Atlanta en cinco juegos.

“Simplemente nos enfocamos en el bateador. Pensamos que era el mejor ahí”, dijo el gerente general de los Braves, Alex Anthopoulos. “Buscábamos a alguien para la parte media del orden al bate”.

Ozuna, de 29 años y quien se había declarado agente libre, bateó para .241 con 29 jonrones y 89 carreras impulsadas la campaña anterior. Su bajo promedio de bateo fue una rareza pues se ubicó entre los líderes de las Grandes Ligas en el rubro de quienes conectan los batazos más fuertes, de acuerdo con el sistema de mediciones avanzadas Statcast.

En Atlanta, es candidato a cuarto bate, un puesto que quedó vacante cuando el antesalista Josh Donaldson firmó con Minnesota Twins por cuatro años y $92 millones de dólares.

“El pronóstico es que será cuarto en nuestro orden, pero nos concentramos sólo en obtener buenos jugadores”, recalcó Anthopoulos.

En cambio, la llegada de Ozuna deja congestionado el panorama en los jardines de Atlanta. Los venezolanos Ronald Acuña Jr y Ender Inciarte, así como Nick Markakis, se perfilan como titulares.

Se anticipaba que Markakis compartiera el bosque izquierdo con Adam Duvall.

Anthopoulos consideró que Ozuna puede recuperar la forma que mostró con los Miami Marlins en 2017, cuando bateó para .312 con 37 cuadrangulares y 124 empujadas, las mejores cifras de su vida.

“Nos gustaba nuestro jardín, pero nos sentimos muy bien con el bate de Ozuna, y pensamos que hay más aspectos positivos de los que mostró el año pasado”, explicó. “Simplemente pensamos que se adaptaría bien con nosotros y que el acuerdo tenía sentido para ambas partes”.

Ozuna, elegido dos veces al Juego de Estrellas, pasó cinco temporadas con Miami y después fue enviado a St. Louis donde jugó dos años.

La llegada de Ozuna deja a Nicholas Castellanos como el único agente libre estelar que queda, a tres semanas de que comience la pretemporada.

Los Braves, bicampeones defensores del Este de la Liga Nacional, han estado ocupados durante el receso entre campañas. El lunes firmaron un contrato de ligas menores, que incluye una invitación a los entrenamientos de pretemporada, con el venezolano Felix Hernandez, quien ha ganado el Cy Young de la Liga Americana y fue un rostro emblemático de Seattle.

Los Braves han contratado también al veterano zurdo Cole Hamels, por un año y $18 millones de dólares, con el fin de incorporar experiencia en su rotación. Se hicieron de los servicios de otro zurdo, Will Smith, quien se perfila como cerrador.

Smith pactó por tres temporadas y 40 millones de dólares.

Asimismo, Atlanta suscribió nuevos convenios con cuatro peloteros: Markakis, el receptor Tyler Flowers, así como los relevistas Darren O’Day y Chris Martin.