Una leona en la cima del mundo

La deportista argentina Luciana Aymar fue consagrada en Kuala Lumpur, Malasia, como la mejor jugadora del mundo durante la temporada 2001 por la Federación Internacional de Hockey (FIH)

EL GRAN RUGIDO:
La argentina fue considerada la mejor del mundo de la temporada 2001
BUENOS AIRES -- La deportista argentina Luciana Aymar fue consagrada en Kuala Lumpur, Malasia, como la mejor jugadora del mundo durante la temporada 2001 por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

"Cuando recibí el premio no lo podía creer. Aún no se me pasaron los nervios. El estar nominada entre las mejores ya era tocar el cielo con las manos, pero esto es genial", confesó la "Leona".

Aymar, nacida en Rosario el 10 de agosto de 1977, es jugadora del Jockey Club de esa ciudad e integra el seleccionado nacional que ganó el Champions Trophy el año pasado en Holanda y que se adjudicó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, en septiembre de 2000.

La rosarina se impuso en una votación sobre Cecilia Rognoni (defensora de la selección argentina), la australiana Nikki Hudson, la japonesa Sashimi Iwao, la ucraniana Tetyana Kobzenko y la rusa Marina Tchegourdaeva.

Entre los varones, el premiado fue el capitán de la selección de Alemania, Florian Kunz, en un listado de cinco nominados entre los que se encontraban los delanteros argentinos Mario Almada y Jorge Lombi.

En declaraciones a Radio Mitre, una emocionada Aymar aseguró que "sin todo lo bueno que hicieron las 'Leonas' desde 1998 hasta ahora esto no hubiera sido posible", dijo la rosarina que se ilusiona con ser campeona mundial en el segundo semestre del año.

Cuando buscó razones para su victoria, Aymar recordó su infancia al comentar que "tuve la suerte de tener una familia que siempre hizo deportes y me contagió el amor y la lealtad de los deportes", dijo.

La "Maga" es una volante con mucha llegada y es la única jugadora en el mundo que conduce con gran facilidad la bocha llevándola adelante y lejos de su cuerpo por lo que es muy complicado robársela.

A pesar de no ser una gran goleadora, Aymar tiene buena pegada y una barrida interesante en los córners cortos. Por último, la rosarina señaló que "espero que esto sea una pequeña alegría para todas las tristezas que estamos pasando los argentinos".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Hochey Femenino Césped
 
miércoles, 06 de marzo
Portada