Loffreda: la clave será el scrum

El entrenador de Los Pumas dijo estar tranquilo porque Inglaterra "no es el mismo equipo que jugó el Seis Naciones" y sostuvo que para ganar Los Pumas deben "meter presión con los delanteros"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, afirmó que el de Inglaterra "no es el mismo equipo que jugó el Seis Naciones, pero eso no nos da tranquilidad".

"Los que no son titulares quieren serlo y, por ello, van a tener una mayor predisposición. Creo que va a ser un partido difícil, distinto al de Francia porque los ingleses no tienen el mismo estilo, pero igual será duro", vaticinó el "Tano" Loffreda.

Con respecto a las claves del partido, el "Tano" sostuvo que Los Pumas deben "ser fuertes en el scrum y meterles mucha presión con los delanteros. Si su pack retrocede les va a costar desplegar su juego. No van a tener una base sólida para sus ataques".

"Y será básico mantener el control de la pelota y no perderla tanto como en algún pasaje del test ante los franceses. Ello son diestros en el manejo y si atacan sobre pelotas recuperadas pueden ser muy peligrosos", añadió el coach del seleccionado nacional de rugby.

En cuanto a los aspectos a mejorar con miras al test del sábado, señaló: "No podemos caer en el bache en el que caímos en los diez minutos finales ante Francia. Tenemos que jugar concentrados los 80 minutos. Y no tenemos que jugar tanto en el piso, como lo hicimos en el primer tiempo ante los franceses".

"Si lo hacemos, le damos al rival la posibilidad de reordenarse defensivamente -advirtió Loffreda-, y eso ante equipos como este nivel lo podemos pagar muy caro".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby
viernes, 21 de junio
Portada