Argentina logró su primera victoria

La selección argentina masculina de hóckey sobre césped logró sus primeros puntos en el Mundial de Malasia al vencer por 4-1 a Sudáfrica

KUALA LUMPUR -- La selección argentina masculina de hóckey sobre césped logró sus primeros puntos en el campeonato Mundial de Malasia al vencer por 4-1 a la decepcionante Sudáfrica, que ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta el momento y ha recibido ya 12 goles.

Los tantos argentinos llegaron de los palos de Jorge Lombi, que consiguió dos dianas y ya suma tres en el torneo, Mario Almada y Matías Vila, que salió desde el banquillo. Los sudafricanos marcaron su primer gol en la competición por medio de Greg Nicol, que fue el máximo goleador en Utrech 1998.

ESPAÑA BAJÓ AL FAVORITO, ALEMANIA
España confirmó su candidatura al título tras vencer a la potente Alemania por 3-2. El conjunto español rememoró su victoria sobre Alemania hace cuatro años en las semifinales del Mundial de Utrecht 98 y se impuso a los germanos con goles de Eduard Tubau, por partida doble, y Xavier Ribas.

Alemania, que perdió su tercer partido de los 37 que ha disputado bajo la dirección de Bernhard Peters, se ve sometida ahora a la presión de tener que jugarse su pase a semifinales contra la actual campeona del mundo, Holanda, y la siempre peligrosa Pakistán.

El combinado de Toni Forrellat, que se ha convertido en la bestia negra de los alemanes, se adelantó por medio de Tubau minutos antes de que el partido fuese interrumpido por una lluvia torrencial. Tras la reanudación, primero Tubau y más tarde Ribas, máximo goleador de la selección, colocaron el 3-0 en el marcador, que a falta de ocho minutos prácticamente sentenciaba el partido.

Los alemanes se aprovecharon de la relajación española en los últimos minutos y maquillaron el resultado con goles de Bjorn Michel y Oliver Domke.

"No estuvimos muy listos en defensa y muy a menudo concedimos contraataques. Pero también hay que reconocer que hoy España fue mejor. La victoria es merecida", dijo Peters, que aún así sigue confiando en la clasificación alemana para semifinales.

Completan los resultados del Grupo A, del que se clasifican para semifinales los dos primeros, la victoria de Pakistán sobre Nueva Zelanda por 2-0 y la de Holanda frente a Bélgica por 5-1. En el Grupo B, la sorpresa la dio el equipo anfitrion, Malasia, que se impuso a India, una antigua campeona que está pasando por horas bajas.

No hubo sorpresas en el resto de partidos, en los que Australia se impuso a Polonia por 5-1, Inglaterra a Cuba por 7-0 y Corea del Sur a Japón por 3-0.

Resultados de la tercera jornada:
Grupo A:
Holanda - Bélgica 1-5
Argentina - Sudáfrica 4-1
España - Alemania 3-2
Pakistán - Nueva Zelanda 2-0
Posciones:
1. Holanda 9 puntos
2. Pakistán 9
3. España 9
4. Alemania 6
5. Argentina 3
6. Bélgica 0
7. Nueva Zelanda 0
8. Sudáfrica 0
Grupo B:
Malaisia - India 3-2
Australia - Polonia 5-1
Inglaterra - Cuba 7-0
Corea del Sur - Japón 3-0
Posiciones:
1. Corea del Sur 9
2. Australia 9
3. Inglaterra 6
4. Malaisia 6
5. Polonia 3
6. India 1
7. Japón 1
8. Cuba 0


- DPA

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de hockey
miércoles, 27 de febrero
Portada