Argentina oscureció su panorama

La selección argentina ha vuelto a sufrir un severo revés en sus aspiraciones de alcanzar la fase final de la Liga Mundial 2002, tras perder ante Polonia (1-3), lo que supone su quinta derrota

LODZ -- La selección argentina ha vuelto a sufrir un severo revés en sus aspiraciones de alcanzar la fase final de la Liga Mundial 2002, tras perder ante Polonia (1-3), lo que supone su quinta derrota en esta competición.

Los jugadores que entrena Carlos Getzelevich nunca se encontraron cómodos en la abarrotada cancha de Lodz. Pese a ganar el primer set (23-25), el conjunto albiceleste sufrió enormemente para superar el bloqueo polaco, que se convirtió en la principal baza de los anfitriones.

Marcin Nowak y Dawid Murek fueron una muralla casi infranqueable para los suramericanos. Y, a ellos se sumó además la potencia en los saques de Robert Szcerbaniuk y Marcin Nowak.

Getzelevich intentó contrarrestar el buen juego de los polacos e introdujo numerosos cambios en su formación inicial desde la primera manga. Hugo Conte y Hernán Ferraro fueron sus primeros recambios. Después probó nuevas tácticas con Gustavo Scholtis. Pero Polonia mantuvo su línea y se hizo con los tres parciales siguientes (25-22, 25-20 y 25-18) y logró romper el maleficio: los polacos no habían logrado batir a los argentinos desde 1985.

SINTESIS DEL PARTIDO:

3 - Polonia: Gruszka, Nowak, Zagumny, Murek, Szcerbaniuk, Swiderski -equipo inicial-, Musielak (líbero), Siezieniewski y Papke.
1 - Argentina: Milinkovic, Elgueta, Spajic, Giani, Peralta, Efrón -equipo inicial-, Meana (líbero), Scholtis, Conte, Ferraro y Torcello.
Parciales: 23-25 (27m.), 25-22 (30m.), 25-20 (27m.) y 25-18 (20m.).
Arbitros: Hank (Eslovaquia) y Sycha (Alemania).
Incidencias: partido de la séptima jornada del grupo A de la Liga Mundial disputado en el pabellón Mosir ante unos 8.700 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Mundial
 
viernes, 19 de julio
Portada