<
>

UFC Vegas 53: Las conclusiones

Que nadie le quite crédito a Chito Vera, Rob Font llegó al evento estelar de UFC Vegas 53 listo, con ajustes en su pelea de pie. Poderosos ganchos al cuerpo y un constante uppercut de derecha que buscaba acabar la pelea pronto. Sin embargo, el ecuatoriano demostró que no se intimida ante nadie y le dio la vuelta al combate.

Vera esta para pararse en la jaula con cualquiera y con 19 peleas en el UFC ha enfrentado a todo tipo de rivales. Un clásico instantáneo en la historia del peso gallo que hoy pasa por su mejor momento, con un Top-5 lleno de figuras y donde Vera se ha ganado un lugar.

Además, el co-estelar nos recuerda que no podemos olvidarnos de Andrei Arlovski hasta que él lo decida en una noche con muchas bajas en el UFC Apex.

Chito Vera se establece en el peso gallo

Nadie se quiere ver las caras con el ecuatoriano en el peso gallo. Marlon Vera sigue avanzando en confianza y la pelea de este sábado es el ejemplo perfecto.

Rob Font dejó atrás la técnica en su boxeo y salió a hacer daño con ganchos al cuerpo y un uppercut con la mano derecha que buscaba terminar la pelea de un solo golpe.

Chito absorbió en los primeros rounds y a partir del tercero soltó su poder con patadas medias y una rodilla a la cara de Font que cambió el rumbo de la contienda.

A partir de ahí, se convirtió en su territorio y aunque el boricua siguió soltando las manos con alto volumen, el castigo de Vera fue demasiado.

Chito no cree en nadie y aunque perece obsesionado con la ravancha ante el ex campeón pluma José Aldo, todos los contendientes de la categoría pueden representarle una pelea interesante.

El sudamericano no muestra respeto por nadie en el octágono y a estas alturas es un elogio. La pelea del título está cerca.

El inmortal Andrei Arlovski

La victoria por decisión ante Jake Collier fue ciertamente polémica, pero no podemos culpar al bieloruso por seguir en gran forma. Aunque el asegura que es una situación económica la que lo mantiene peleando a los 43 años, lo cierto es que se ha sabido adaptar a las condiciones de los rivales más jóvenes, y no se intimidan.

Más de 17 años después de su experiencia como monarca en el peso completo, Arlovski sigue representando un aduana complicada para los que quieren ascender en la máxima categoría del UFC.

La victoria del sábado fue cerrada, pero Andrei sigue sin acosar el paso de los años con una sola derrota en los últimos siete combates.

Darren Elkins se merece un nuevo contrato

En otro ejemplo de los alcances de los veteranos. Elkins se quedó con la victoria en la ultima pelea de su actual acuerdo con el UFC. Pero Elikins no es la clase de peleador que quieres dejar ir, con un enorme corazón y la capacidad de poner en problemas a cualquiera dentro de la categoría del peso pluma.

Elkins se quedó con la decisión ante Tristan Conelly y si no es dentro del octágono, todavía tiene mucho que ofrecer antes de que lo veamos colgar los guantes. Sea o no sea en el UFC, su racha de una derrota en las ultimas cuatro peleas merece respeto.